El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA), liderado por JOSÉ PASOTTI, expresó su repudió por el descuento que la empresa DI BENNEDETTO HNOS. S.A. de Rosario, Santa Fe, le realizó a sus trabajadores por el paro llevado adelante el pasado miércoles 9 de febrero, en reclamo del pago del bono de fin de año y un reajuste del salario. “El lunes nos vamos a trasladar a la ciudad de Rosario, y vamos a estar ahí reclamando que se le pague a la gente el día y el premio al que no se le abonó”, advirtió PASOTTI.
Desde el SOCAYA denuncian que la empresa no sólo descontó el día del paro, sino también un premio a la producción y un premio a la asistencia. “Estamos hablando de una reducción de casi $10.000 por trabajador”, detalló el secretario general del gremio. Y agregó: «DI BENNEDETTO HNOS. S.A. castigó a sus empleados por haber tomado una medida que era para poder conseguir un aumento que fue beneficioso para todos los trabajadores del país”, afirmó.
“Nos encontramos en permanente diálogo con los responsables de esta acción y seguimos luchando para que se les abone el salario como corresponde a cada trabajador”, hizo hincapié la organización sindical de los Obreros del Caucho que cuenta hoy con unos 10.400 trabajadores activos, cantidad que se prevé treparía a 12.000 de eventuales afiliados. El SOCAYA representan a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. También todas las gomerías del país están encuadradas en la entidad sindical que conduce JOSÉ PASOTTI.