Inicio FeMPINRA FEMPINRA reclamó a SERGIO BERNI se de con los responsables del intento...

FEMPINRA reclamó a SERGIO BERNI se de con los responsables del intento de asesinato de CORIA

El Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), JUAN CARLOS SCHMID, mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, SERGIO BERNI, para analizar las circunstancias y continuar con el pedido del esclarecimiento del atentado que sufrió, el pasado 25 de noviembre, ROBERTO CORIA, secretario general del Sindicato de Guincheros y Tesorero del Consejo Directivo Nacional de la FeMPINRA. “Desde la Federación vamos a mantener una política activa y pública para que el hecho no quede impune”, sostuvo SCHMID.

El 25 noviembre de 2021, Coria fue atacado a balazos por desconocidos cuando conversaba en el frente de su casa con su hijo, un día antes de la renovación de autoridades de su sindicato -que lo reeligió de forma contundente por otros cuatro años- y debió ser hospitalizado varias semanas. Es en este marco, luego de varios pedidos de esclarecimiento y de proclamar el pedido de justicia como un “tema de bandera de la Federación”, la FeMPINRA continúa en la lucha por el esclarecimiento y por hallar culpables y actores intelectuales del hecho.

En este sentido, a través de un comunicado emitido desde la secretaría de Prensa a cargo de LUIS REBOLLO, la entidad federativa afirmó que: “La FeMPINRA sigue desarrollando sus contactos con legisladores, autoridades de la Administración General de Puertos S.E (AGP), ejecutivos de las terminales portuarias y también con la Prefectura Naval Argentina a los efectos de formar una red que permita llegar al o los autores intelectuales y materiales del atentado”.
Finalmente, JUAN CARLOS SCHMID dejó en claro la postura y el pedido reiterado de justicia de la FEMPINRA haciendo hincapié en que, “debemos llegar al esclarecimiento definitivo y terminar con estos actos mafiosos que nada bien le hacen a la Argentina”. Del encuentro con BERNI también participó el HIJO de ROBERTO CORIA, quien el día del ataque, se encontraba en el lugar del hecho.