Inicio PATRICIA MÁRTIRE La UTEDYC CAPITAL dijo presente en la marcha por el DÍA INTERNACIONAL...

La UTEDYC CAPITAL dijo presente en la marcha por el DÍA INTERNACIONAL de la MUJER

85
Compartir

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este 8 de marzo, un nutrido grupo de manifestantes: militantes, delegadas y dirigentes de la Seccional Capital Federal de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), marcharon encabezadas por su secretaria general PATRICIA MÁRTIRE, hacia la Plaza del Congreso, bajo el lema “Nosotras movemos el mundo hacia la igualdad”, poniendo de manifiesto así su compromiso y participación en seguir adelante con la lucha por los derechos de la mujer. «Porque sean cada vez más conquistas, porque avancemos hacía una sociedad más justa e igualitaria».

En este marco, PATRICIA MÁRTIRE destacó que «los gremios siempre han sido considerados un ámbito machista. Eso cambió gracias a que muchas hemos decidido participar en la vida institucional de una organización sindical, rompiendo todas las barreras que nos pusieron en el camino». Y agregó: «Hoy ese camino está más allanado, pero necesitamos que muchas más se sigan comprometiendo para que las futuras generaciones de mujeres se encuentren mejor que nosotras”, concluyó.

En ese sentido, la UTEDYC porteña viene desarrollando en forma permanente acciones tendientes a lograr el objetivo de alcanzar la igualdad de género y de oportunidades en todos los aspectos. Al respecto, la Secretaría de Igualdad de Género de la seccional comenzará a dictar un ciclo de capacitación para el cuerpo de delegadas acerca del convenio 190, firmado en la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estatuto que versa sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.