Inicio APOPS APOPS: Gremio mayoritario de ANSES adhiere al PARO 8M por el Día...

APOPS: Gremio mayoritario de ANSES adhiere al PARO 8M por el Día Internacional de la Mujer

61
Compartir

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), que lidera LEONARDO FABRE, expresó su adhesión al PARO por el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA declarado para este martes 8 de marzo, fecha en que se conmemora anualmente la lucha histórica por los derechos de la mujer en el mundo entero.

En vista de la celebración de este día, las Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) afiliadas a APOPS, entidad con mayor representación gremial en el organismo de previsión social, se manifestaron remarcando: «Queremos todos los derechos. Queremos trabajo digno. Queremos trabajo en blanco. Queremos Igualdad de oportunidades», entre otros reclamos puntuales.

Dado el contexto, la APOPS puntualizó que «nuestro gremio extiende su cobertura sindical a todas las trabajadoras de ANSES sean afiliadas o no», en razón de que «la empleadora sugirió extraoficialmente que apoyaría dicha acción internacional, pero hasta ahora no existe decisión fehaciente de la misma».

Es por ello que, la entidad sindical que conduce desde la Secretaría General LEONARDO FABRE advierte «que ante la solicitud de las compañeras de distintas regiones del país, APOPS determina la acción directa gremial de dicha conmemoración histórica de género», concluyó la Comisión Directiva Nacional saludando «a las compañeras con un fuerte abrazo».