Inicio ASIMM / Motoqueros ASIMM: MOTOQUEROS en lucha renuevan Comisión Interna en Pedidos YA

ASIMM: MOTOQUEROS en lucha renuevan Comisión Interna en Pedidos YA

48
Compartir

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce MARCELO PARIENTE, llevó adelante en su sede las elecciones correspondientes para renovar la comisión interna de delegados en la empresa PedidosYA.
En ese marco, la ASIMM continúa con la lucha por el reconocimiento de la relación laboral de miles de trabajadores, que son obligados a desarrollar sus tareas bajo el formato de monotributo.

La elección contó con dos listas, de las cuales se impuso la compuesta por MARCOS FERREYRA y GUSTAVO AQUINO; logrando el 81,5% de los votos, con una participación del 38,6% del padrón.

“Desde que comenzó la lucha por el reconocimiento de los compañeros, ha corrido demasiado agua bajo el puente. Antes el macrismo operaba abiertamente desde el gobierno a favor del modelo de fraude laboral de las plataformas, y ahora nos encontramos con los funcionarios que no funcionan, y el trabajador sigue desprotegido como consecuencia de que no se lo reconoce como tal ”, expresó el Secretario Adjunto MAXIMILIANO ARRANZ.

El dirigente agregó que “La nueva comisión interna es consciente de que no hay solución gremial sin solución política, y que la pelea de fondo radica en el reconocimiento de la relación laboral. La nueva conducción de la CGT le expresó su apoyo a nuestro Secretario General para resolver el tema, y confiamos en los diputados y senadores de extracción gremial, para avanzar en un proyecto que de por terminado este sinsentido cínico de llamarle ‘emprendedores soberanos de su propio tiempo’ a trabajadores en relación de dependencia”.

Vale destacar que la elección de comisión interna de ASiMM en PedidosYa en febrero de 2019, significó un hecho histórico, ya que dio lugar a la conformación del primer cuerpo de delegados de una plataforma virtual en el mundo.
ASiMM agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.