Inicio AATRAC AATRAC, FEJEPROC y FOECOP instan a las mujeres en SU DÍA: «A...

AATRAC, FEJEPROC y FOECOP instan a las mujeres en SU DÍA: «A NO BAJAR LOS BRAZOS»

62
Compartir

El activo Frente Sindical de Trabajadores/ras del Correo Oficial de la República Argentina que encabeza la AATRAC liderada por JUAN PALACIOS, junto a las entidades hermanas FEJEPROC y FOECOP, se pronunció en la víspera del Día Internacional de la Mujer que se celebra este martes 8 de Marzo, instando a las compañeras: «¡A no bajar los brazos! Se está aún a mitad de camino. Deberemos continuar movilizados para que las conquistas se sigan sumando y la igualdad de género sea definitivamente una realidad».

A través de un comunicado rubricado por JUAN PALACIOS, secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC); HORACIO ZUNGRI, titular de la Federación del Personal Jerárquico y Profesional de la Secretaría de Comunicaciones y Correo Oficial de la República Argentina (FEJEPROC), y RICARDO FERRARO, referente de la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP), las entidades sindicales remarcaron que en esta conmemoración «Volvemos a estar presentes».

Y hacen hincapié en: «Cuanta dignidad han sembrado las mujeres en Argentina», al tiempo que remarcan que «aún así, quedan por delante demandas, luchas y reivindicaciones. Todavía se sufren desigualdades, existe la violencia de género y día a día crece la tasa de femicidios, sin que la Justicia ponga definitivamente la mirada en la necesidad de la protección y amparo preventivo de quienes son sometidas a semejante flagelo».

Por todo lo expuesto, el frente sindical integrado por la AATRAC, FEJEPROC y FOECOP manifestó que: «Adherimos a las movilizaciones que se lleven a cabo de acuerdo a la modalidad elegida en cada lugar de las distintas regiones de nuestro país», para concluir deseándoles a todas las compañeras un «¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!».

FOTO: SHIRLEY RUE, la primera mujer cartera en ESQUEL, CHUBUT, que comenzó a trabajar en marzo de 2020 en esta función emblemática de la actividad postal, habiendo ingresado al Correo Oficial de la República Argentina en 2017 como personal de mantenimiento.

CRÉDITO FOTO: DIARIO LA PORTADA