Inicio FeMPINRA FEMPINRA exige JUSTICIA … ¿Qué hay detrás del atentado al líder GUINCHERO...

FEMPINRA exige JUSTICIA … ¿Qué hay detrás del atentado al líder GUINCHERO ROBERTO CORIA?

72
Compartir

El Consejo Directivo de la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) que conduce JUAN CARLOS SCHMID (Dragado y Balizamiento), el pasado 25 de febrero, al cumplirse tres meses del atentado que puso en peligro la vida de ROBERTO CORIA, secretario general del Sindicato de Guincheros Maquinistas y Grúas Móviles, y titular de la Secretaría de Finanzas de la Federación portuaria, se pronunció nuevamente por su esclarecimiento exigiendo a la justicia que haga lo que tiene que hacer para que se sepa … «¿Qué hay detrás del atentado a Roberto Coria?».

Dicho atentado que se produjo en la víspera del acto electoral del Sindicato de Guincheros, no pudo frenar las elecciones y tampoco que ROBERTO CORIA, herido de bala en el intento de asesinato, pudiera ejercer su voto desde la cama del nosocomio donde estaba internado. Al final de la jornada, desde donde estaba recuperándose celebró el triunfo a pesar del mal momento que estaba pasando. Triunfo que se produjo en las urnas de forma abrumadora, consagrándolo al frente de la conducción del gremio por un nuevo mandato 2021- 2025.

En este contexto, en línea con la demanda de un inmediato esclarecimiento, la FEMPINRA remarcó que «desde la vuelta a la democracia que los trabajadores portuarios, marítimos y navales no vivimos semejante violencia. Creemos en la Justicia, pero es imperioso que se trabaje para dar con los responsables materiales e ideológicos del intento del que el compañero Roberto Coria salvó, milagrosamente su vida».

Y advirtió que, «no vamos a descansar hasta dar con los culpables que tienen manchadas sus manos de sangre. También exigimos a las autoridades competentes en materia de seguridad provincial y nacional que investiguen hasta las últimas consecuencias». Porque «no es un caso aislado, es un intento de acallar la voz de los trabajadores en un sector estratégico para la economía del país. ¡Queremos Justicia!», exigió el Consejo Directivo de la FEMPINRA.

La Conducción de la Federación Marítimo Portuaria ya había solicitado públicamente en la reunión de CD del 9 de febrero pasado que se esclarezca el atentado al líder de los GUINCHEROS. «El atentado contra CORIA se produjo en el contexto de una interna sindical. Creo que no podemos, como Federación, dejar flotando este tema. Esta es una práctica de la década de los ’70 y ’80 y para no volver a esa etapa tenemos que esclarecer los hechos», sostuvo JUAN CARLOS SCHMID al respecto e instó al Consejo Directivo Nacional a comenzar una escalada de acciones ante la Justicia y los órganos competentes para que encontrar una respuesta a este interrogante, al tiempo que llamó a que «este tema tiene que ser una bandera de la Federación».

CRÉDITO FOTO: CROSIND EDICIONES – SERGIO SANTILLÁN