Inicio ARMANDO ALESSI SICONARA: CONDUCTORES NAVALES compran terrenos en RAWSON para la regional sindical y...

SICONARA: CONDUCTORES NAVALES compran terrenos en RAWSON para la regional sindical y obra social

59
Compartir

«En un nuevo paso en el objetivo institucional de ampliar la presencia del Sindicato y de su Obra Social en los puertos de nuestra Patagonia», la Comisión Directiva Central y el Consejo Federal del Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), anunció la firma de la compra por parte de su Obra Social OSCONARA de dos lotes de terreno próximos a Playa Unión, localidad cercana a la ciudad de Rawson, capital de la provincia de Chubut. La rúbrica estuvo a cargo del secretario general del SICONARA, ARMANDO ALESSI, y el presidente del Consejo Directivo de la OSCONARA, MARIANO VILAR.

Acompañaron a ALESSI y VILAR en la rúbrica del boleto de compra de los terrenos, el secretario general de la Seccional Mar del Plata, DANIEL FLORES, el coordinador de Políticas Pesqueras JORGE MALDONADO y el Tesorero de OSCONARA ALEJANDRO BERGANTINO. En la superficie de los lotes se proyecta edificar la sede en la que funcionará la regional sindical y de la obra social de los trabajadores de la actividad de Chubut, constituyéndose en el primer e importante paso para concretar el objetivo donde se atenderá la problemática gremial y sanitaria del importante número de afiliados que se desempeña a bordo de los buques que operan en el puerto de Rawson.

«Esta compra es una muestra más del compromiso, la dedicación y gestión de las autoridades del Sindicato y de su Obra Social, para realizar todas las acciones necesarias para atender en forma rápida y efectiva las inquietudes y necesidades de sus afiliados y familia», afirmaron desde el SICONARA y la OSCONARA.

Al tiempo que destacaron que, «la adquisición de estos terrenos que acrecientan el patrimonio institucional y la futura construcción de una sede, es una demostración más por promover el fortalecimiento institucional, pensando siempre en acompañar la creciente presencia en el puerto de Rawson y su zona de influencia, de las y los Conductores y Motoristas Navales que con su esfuerzo y profesionalismo colaboran con el crecimiento de la actividad pesquera y nuestra institución».

La jornada como la presencia de los dirigentes en el orden nacional, dio lugar a que caída la noche se organizara una cena de camaradería con el fin de «compartir la gran noticia con los compañeros y compañeras, y tratar distintos temas inherentes al sector pesquero», informaron las autoridades del sindicato y la obra social, para finalizar diciendo que «es en este camino y acciones que seguimos demostrando con hechos concretos que somos y seguimos construyendo día a día UN SICONARA FEDERAL», concluyó la Comisión Directiva Central y el Consejo Federal del gremio portuario.

El SICONARA agrupa a los Conductores y Motoristas Navales de las Salas de Máquinas de los buques gaseros, quimiqueros, petroleros. También cumplen funciones en los remolcadores de empuje como de puertos, en las embarcaciones pesqueras de todo tipo, lanchas de prácticos, buques areneros como de pasajeros. El Sindicato tiene ámbito nacional para la Marina Mercante Fluvial y Marítima, e integra los Consejos Directivos de la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).