Inicio UDA UDA: PARO DOCENTE en SANTA FE donde «aumentan más los servicios públicos...

UDA: PARO DOCENTE en SANTA FE donde «aumentan más los servicios públicos que el salario»

67
Compartir

La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS que conduce el Secretario de Políticas Educativas de la CGT nacional, SERGIO ROMERO, informó que realizará “un paro total de actividades, los días 2 y 3 de marzo, en rechazo a la propuesta realizada por el Estado en el marco de la mesa paritaria santafesina”.

El Secretario General de la UDA indicó que “nosotros esperábamos ‘como mínimo’ los porcentajes propuestos en la paritaria nacional” en la que “participa Santa Fe a instancias del Consejo Federal de Educación”.

“Esta provincia tiene miles de docentes por debajo de la línea de la pobreza y aumentan más los bienes y servicios públicos, imprescindibles para la familia trabajadora, que el salario”, disparó sin medias tintas el referente nacional de los DOCENTES argentinos.

Y agrego: “El gobierno santafesino debe cumplir las promesas realizadas a nuestro sector. Por ejemplo, los catedráticos, que representamos ampliamente, siguen discriminados y perciben un salario inferior al cargo testigo” y apuntó que “el retraso salarial en general es importante y se debe propender a mejorar el poder adquisitivo del conjunto de trabajadoras y trabajadores que sostienen diariamente el sistema educativo”.

Por otro lado, remarcó que “resulta ineludible que la gestión provincial cuente con más empatía y reconocimiento con el colectivo de las y los docentes que tanto han dado de sí todo este tiempo”.

SERGIO ROMERO finalizó resaltando que, “Santa Fe se encuentra entre las provincias que más dinero tiene en sus arcas y debe invertirlo en el sistema educativo. Es contradictorio que el Estado cuente con dinero y tenga a las y los docentes con un poder adquisitivo paupérrimo”.