Inicio BETO FANTINI CARNE: Federación Gremial cierra paritaria interanual con un 50%

CARNE: Federación Gremial cierra paritaria interanual con un 50%

88
Compartir

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la carne y sus derivados que lidera JOSE «BETO» FANTINI anunció este viernes 18 de febrero el cierre del Acuerdo Salarial Interanual por el periodo abril 2021 a marzo 2022, que acumula una recomposición salarial final del 50%.

El acuerdo alcanzado por los paritarios nacionales de la entidad gremial federativa logró sumar a la asignación extraordinaria de $ 20000 -firmada recientemente-, la modificación de la base de cálculo salarial para el período de referencia que llegó así al 50 % para el período vigente que termina en marzo próximo. «Este será nuestro piso para empezar a negociar el nuevo periodo”, adelantó el secretario general de la Federación JOSE «BETO» FANTINI.

El sindicalista, referente del Sindicato de los Trabajadores de la Carne de Rosario, indicó que «la industria cárnica está sufriendo muchos vaivenes y si bien cuesta mucho esfuerzo, se está tratando de recuperar». Y agregó: «Las empresas no están trabajando como quisiéramos pero es importante destacar que, aún en este difícil contexto, conseguimos que no se pierda el poder adquisitivo de nuestra gente frente a la inflación”, argumentó FANTINI.

La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.