Inicio PATRICIA MÁRTIRE UTEDYC CAPITAL: Jornada de lucha en sede de CONCESIONARIOS que despide y...

UTEDYC CAPITAL: Jornada de lucha en sede de CONCESIONARIOS que despide y viola derechos

80
Compartir

La UTEDYC Seccional Capital Federal que conduce PATRICIA MÁRTIRE declaró el ESTADO de ALERTA y MOVILIZACIÓN por el despido de un trabajador de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), deudas salariales que datan del 2021 y persecución sindical con hostigamiento a sus trabajadores.

El gremio de los Trabajadores Deportivos y Civiles porteños denunció el proceder de la Comisión Directiva de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dado que las autoridades de la cámara empresaria no desconoce en absoluto la situación planteada por la UTEDYC con respecto al «despido de un trabajador invocando causal que falta a la verdad, el incumplimiento de aumentos paritarios en adicionales, y la deuda salarial por liquidaciones erróneas».

En ese marco, la UTEDYC Capital amaneció este viernes 11 de febrero con una contundente y ruidosa protesta frente al domicilio de la sede de ACARA, sita en la Av. Córdoba al 3700 entre Av. Medrano y Jerónimo Salguero en Barrio Norte, dando comienzo así a la lucha por la reincorporación del trabajador injustamente despedido, el incumplimiento de los puntos mencionados y en demanda del justo derecho a estar sindicalizados.

Con la presencia de miembros de Comisión Directiva, delegados, militantes y trabajadores, la Seccional porteña de UTEDYC acompañó a los trabajadores y trabajadoras de ACARA en su reclamo por el despido arbitrario de un trabajador, el incumplimiento de aumentos paritarios, la deuda salarial y una evidente persecución a los trabajadores al hostigarlos para que no se afilien a su sindicato.

La jornada de protesta se extendió hasta pasadas las 14 horas cuando los manifestantes Deportivos y Civiles decidieron continuar con la misma la próxima semana, tanto en la sede como en las distintas dependencias de la ACARA, advirtiendo que así seguirán hasta tanto la Comisión Directiva de la Asociación de Concesionarios de Automotores retrotraiga el despido y reincorpore al trabajador injustamente despedido, resuelva la problemática salarial y desista de sus acciones de persecución sindical.