Inicio PATRICIA MÁRTIRE La UTEDYC CAPITAL celebra el DÍA del TRABAJADOR DEPORTIVO Y CIVIL con...

La UTEDYC CAPITAL celebra el DÍA del TRABAJADOR DEPORTIVO Y CIVIL con orgullo y en lucha

84
Compartir

Este sábado, DÍA del TRABAJADOR de las ENTIDADES DEPORTIVAS y CIVILES que se conmemora cada 5 de Febrero, la Comisión Directiva de la SECCIONAL CAPITAL FEDERAL de UTEDYC, liderada por PATRICIA MÁRTIRE, envió «un cálido saludo a todos los afiliados y afiliadas que con su esfuerzo hacen grande a esta Unión». Anunció que el correspondiente descanso laboral «en esta oportunidad pasó al lunes siguiente debido a que cayó en día sábado».

En este contexto, la UTEDYC CAPITAL FEDERAL hizo hincapié en que este DÍA del TRABAJADOR DEPORTIVO y CIVIL «es una jornada especial que motiva a celebrar con orgullo el crecimiento constante por el cual transita el gremio en los últimos años y también invita a la reflexión para proyectar el futuro».

Señaló además que, «así como un faro ilumina el pasado desde su fundación hace 75 años hasta nuestros días. A partir de entonces cada 5 de febrero es también una excusa que sirve para formalizar en esta fecha el compromiso de todos los días: El COMPROMISO de la DEFENSA de los derechos laborales y las CONQUISTAS obtenidas, el de la LUCHA por un salario digno y el de intentar brindarle una mejor calidad de vida a todos nuestros representados».

Al respecto, en los últimos días la UTEDYC SECCIONAL CAPITAL participó codo a codo con los trabajadores del CLUB ATLÉTICO NUEVA CHICAGO tras denunciar a la Comisión Directiva de esa institución deportiva por no haber abonado los salarios de 60 trabajadores. A su vez, unió su voz con el reclamo de los empleados de la MUTUAL CÍRCULO de SUBOFICIALES de GENDARMERÍA NACIONAL en su lucha ante los despidos e incumplimientos de los convenios colectivos de trabajo.

En el marco de este accionar en apoyo al reclamo de los trabajadores del CLUB de MATADEROS y la MUTUAL de GENDARMERÍA, resuenan las palabras de la Secretaria General de la UTEDYC porteña PATRICIA MÁRTIRE cuando apenas asumió se pronunció diciendo: “Tienen el compromiso, en mi nombre y el de toda la COMISIÓN DIRECTIVA, de que vamos a estar al lado de ustedes, al lado de cada trabajadora y cada trabajador, siempre que nos necesiten”, manifiesto que por estos días se plasman en hechos concretos y encuentra a la Seccional porteña en plena lucha en un nuevo DÍA del TRABAJADOR DEPORTIVO y CIVIL.