Inicio AJB/ Asociación Judicial Bonaerense Asumió la CD de la ASOC. JUDICIAL BONAERENSE con HUGO RUSSO y...

Asumió la CD de la ASOC. JUDICIAL BONAERENSE con HUGO RUSSO y MARÍA INÉS GIMÉNEZ al frente

56
Compartir

Con un acto emotivo y apelando a la historia y la unidad del gremio, este miércoles 1 de febrero asumió la nueva Comisión Directiva Provincial de la ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE. «Hugo Russo y María Inés Giménez estarán al frente de esta construcción colectiva sindical durante los próximos tres años», afirmaron desde la entidad sindical.

Durante el acto de cierre también hicieron uso de la palabra ROBERTO BARADEL, secretario general de SUTEBA y de la CTA provincia; PABLO MACIEL y ANÍBAL ARISTAZABAL de CICOP; y OSCAR DE ISASI, secretario general de ATE y CTA autónoma de la provincia de Buenos Aires, quienes hicieron hincapié en la necesidad de seguir construyendo la unidad de la clase trabajadora.

Una vez entregados los diplomas de congresales a Federación Judicial Argentina y Comisión Provincial, MARÍA INÉS GIMÉNEZ tomó la palabra y destacó la importancia de ser la primera mujer en ocupar la secretaría Adjunta del sindicado: “Me siento honrada de ser la primera mujer de la historia de la AJB en ocupar este lugar. Esto no es un logro personal sino un reconocimiento a cada una de las compañeras que hacen historia cada día y pelean por las reivindicaciones no solo de las trabajadoras judiciales de la provincia sino también por las necesidades de nuestro pueblo”.

Y agregó: “Creemos que el gremio es un colectivo. En toda la campaña hablamos de la unidad, tanto adentro de la AJB, como con el resto de los sindicatos y por eso es un placer que otros gremios estén acá presentes acompañándonos”, señaló la nueva secretaria Adjunta. Por último destacó: “Tenemos una gran convicción y es que vamos a pelear por los derechos de los y las judiciales y trabajadores de la provincia”.

Por su parte, el secretario general de la AJB HUGO RUSSO, hizo especial mención a la unidad y el trabajo colectivo que vienen realizando desde hace años y hoy los encuentra conduciendo el destino del sindicato. “Para nosotros es muy importante seguir construyendo unidad. No es de ahora, no es un slogan electoral. Las puertas del gremio están abiertas para que cada uno de los trabajadores y trabajadoras judiciales puedan venir a expresar sus inquietudes. Seguimos convocando y apostando a la unidad de la AJB y de todo el campo popular”.

Y remarcó que, “nosotros vamos a trabajar, no tengan ninguna duda, con el único compromiso que tiene este sindicato que es con los trabajadores, las trabajadoras y su familia. Pero como lo dijimos en campaña, y como es historia en este gremio, no somos aislacionistas. Todas aquellas luchas que enmarquen la solidaridad de las y los trabajadores y la lucha por la liberación de nuestros pueblos, nos van a tener en la calle luchando porque acá nadie se salva solo. Peleamos por la liberación de nuestra patria, la felicidad de nuestro pueblo y el bienestar de los y las trabajadoras”.

Por último, MATÍAS FACHAL, secretario General de la Federación Judicial Argentina, envió un saludo a la nueva Comisión Directiva de la AJB, en donde destacó la historia que une a ambas organizaciones y llamó a “seguir caminando y construyendo lazos fraternos que permitan trasformar la realidad de la clase trabajadora”, concluyó.

PARITARIA SALARIAL

Por otra parte, en horas del mediodía el Ministerio de Trabajo encabezado por MARA RUIZ MALEC convocó formalmente a la AJB a una mesa de diálogo que se llevará a cabo de forma virtual el 3 febrero a las 11 hs.

En este marco, el secretario general de la AJB, HUGO RUSSO, señaló que “nosotros venimos planteando hace tiempo que necesitamos tener aumento salarial por encima de la inflación con el objeto de ir recuperando lo perdido durante los últimos años. Cualquier oferta que se nos ponga en la mesa tiene que cumplir con estos requisitos”.

Además, entre otros reclamos, una de las prioridades del gremio es obtener la sanción de la ley marco de negociación colectiva para que los y las judiciales finalmente puedan tener un convenio que regule las relaciones laborales.