Inicio UTEDYC/ Entidades deportivas y civiles UTEDYC CAPITAL denunció a NUEVA CHICAGO y su presidente por incumplimiento salarial

UTEDYC CAPITAL denunció a NUEVA CHICAGO y su presidente por incumplimiento salarial

72
Compartir

La Seccional Capital Federal de la Unión Trabajadores Deportivos y Civiles (UTEDYC CF) se manifestó por los incumplimientos salariales del Club Atlético NUEVA CHICAGO y denunció al presidente de la institución HUGO BELLÓN por deudas salariales de haberes y aguinaldos a sus trabajadores, que están en asamblea permanente con el acompañamiento de la entidad sindical. «¡QUEREMOS RESPUESTAS YA!. ¡BASTA de indiferencias hacia los problemas de nuestros compañeros y compañeras!, enfatizaron.

A través de un comunicado, la UTEDYC CAPITAL planteó que «los trabajadores de NUEVA CHICAGO se encuentran en asamblea permanente tras denunciar a la Comisión Directiva de esa institución por no haber abonado los salarios de 60 trabajadores». Desde la Seccional porteña de los Trabajadores Deportivos y Civiles se detalló que el club de Mataderos «es presidido por el sindicalista HUGO BELLÓN, referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)».

El gremio remarcó que la gerencia de la entidad deportiva «les adeuda a los empleados el plus vacacional y varios aguinaldos, entre otras irregularidades que comenzaron en 2020», detallando que además «suelen abonarle los salarios en cuotas, por lo que la entidad acarrea deuda de diferentes meses, incluyendo noviembre, del que todavía no pagó ningún monto», denuncia la organización sindical.

El comunicado también da cuenta que según especificaron los trabajadores, «NUEVA CHICAGO también les adeuda el plus vacacional del año pasado, así como los aguinaldos correspondientes tanto a ese período como a 2021», con el agravante que «el club continúa contratando empresas externas, cuyo personal realiza exactamente las mismas tareas que los trabajadores que se encuentran bajo convenio».

Desde la UTEDYC CAPITAL cuestionaron el accionar de BELLÓN, que asumió al frente de la nueva Comisión Directiva de CHICAGO en marzo de 2021, calificando su accionar a poco más de un mes de cumplir un año de gestión, de «lamentable» y sobre todo de contramano o al menos muy lejos de su trayectoria como dirigente sindical de ATE.

 

FUENTE: Agencia TÉLAM