Inicio GRACIELA ALEÑA El Sindicato de TRABAJADORES VIALES expresó su DOLOR por la MUERTE de...

El Sindicato de TRABAJADORES VIALES expresó su DOLOR por la MUERTE de ÁNGEL CHIQUICHANO

78
Compartir

El Sindicato Trabajadores Viales de la República Argentina (STVyARA) que conduce GRACIELA ALEÑÁ, secundada desde la Secretaría Adjunta por CÉSAR GONZÁLEZ, expresó su profundo dolor por el fallecimiento de «nuestro amigo y compañero ÁNGEL CHIQUICHANO, quien con toda dignidad representó como Secretario General a los Trabajadores y Trabajadores Viales de CHUBUT».

Con imágenes de ÁNGEL CHIQUICHANO junto a GRACIELA ALEÑÁ y contenido en un profundo abrazo por CÉSAR GONZÁLEZ en el marco de la MARCHA FEDERAL del 1 de octubre de 2018 en defensa de VIALIDAD NACIONAL ante el avasallamiento sin escrúpulos del gobierno MACRISTA que se proponía hacer desaparecer al organismo vial, la secretaria general del STVyARA señaló en nombre de sus pares del Consejo Directivo, dirigentes de los Sindicatos Viales de todo el país, delegados, trabajadores y trabajadoras: «No hay palabras para este momento tan doloroso e irreparable. Descansa en paz CHIQUI QUERIDO. Se va a sentir tu ausencia física pero sé que nos vas a acompañar siempre. Un dirigente irreemplazable. Nuestras condolencias y abrazo a la familia. ¡TE VAMOS A EXTRAÑAR AMIGO!».

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut, DIPUTADO PROVINCIAL TIRSO ÁNGEL HÉCTOR CHIQUICHANO, murió en la mañana de este viernes 28 de enero después de estar varias semanas internado en terapia intensiva tras contraer Covid-19.
Muy querido y reconocido por su espíritu solidario y compromiso social con los trabajadores y trabajadoras en su trabajo sindical desde el gremio y la CGT Regional, con el pueblo de Chubut siempre atento a sus necesidades desde la banca provincial y en su rol de concejal del HCD de Trelew entre 1991 y 1995, CHIQUICHANO tuvo una extensa carrera gremial y política que comenzó por el año 1973 cuando decide militar en el Partido Justicialista (PJ). Años después ingresa a trabajar en Vialidad Nacional donde hace su carrera laboral como maquinista en los inicios y más tarde como Instructor de Máquinas Viales.

En ese contexto, siendo trabajador vial comienza su militancia gremial al ser elegido delegado por sus compañeros, luego pasa a conformar la Comisión Directiva de la Regional Sur del STVyARA donde llega a la secretaría general liderando la histórica Agrupación Lealtad Vial «Lista Celeste y Blanca», para luego llegar a ser secretario general del 13ª Distrito Chubut. Es así como CHIQUICHANO por la elección y el respaldo unánime de sus compañeros y compañeras viales, después de 5 mandatos consecutivos, en agosto de 2014 es nuevamente reelecto en el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut para iniciar su 6to. mandato como secretario general, cargo que desempeñaba hasta hoy, cargo que sin duda hubiese renovado con el apoyo de su gente en las elecciones que corresponden realizarse este año 2022, donde ya se extraña su presencia.