Inicio CGT GRACIELA ALEÑA -Viales- junto a PABLO MOYANO en dos encuentros claves en...

GRACIELA ALEÑA -Viales- junto a PABLO MOYANO en dos encuentros claves en la sede de CGTRA

76
Compartir

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines nacional (STVyARA), GRACIELA ALEÑA, titular de la Secretaría de Igualdad y Oportunidades de la CGTRA, acompañó este martes 25/1 al cosecretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, PABLO MOYANO, en dos importantes encuentros llevados a cabo en la sede de la central obrera. El primero realizado en el Salón Felipe Vallese, tuvo como tratamiento central la organización de la marcha del 1 de febrero contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre otros temas. En tanto, en una segunda reunión concretada en la Biblioteca «Eva Perón» del 3er. piso, junto a mujeres referentes de distintos gremios hermanos abordaron la problemática de la desigualdad del sector.

La convocatoria central en el Felipe Vallese encabezada por PABLO MOYANO en compañía de GRACIELA ALEÑA y sus pares del Consejo Directivo, el secretario gremial «PACO» MANRIQUE (SMATA) y el secretario de políticas económicas y sociales, OMAR PLAINI (Canillitas), con la presencia de representantes de distintas organizaciones sindicales, en su mayoría alineadas con el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), donde además de evaluar la organización de la marcha y movilización a Tribunales en rechazo a la Corte Suprema de la Nación, se debatió acerca de los problemas Marítimo Fluviales de la Marina Mercante por los cambios de bandera en las embarcaciones, en pos de trabajar en defensa de la Soberanía Nacional, y la necesidad imperiosa de diálogo con el Gobierno nacional ante la problemática que las ART no reconozcan el Covid-19 como enfermedad profesional.

Por otra parte, el encuentro que tuvo lugar en la Biblioteca Obrera «Eva Perón» de la CGT, encabezado por PABLO MOYANO junto a GRACIELA ALEÑA, contó con la presencia de mujeres de los sindicatos adheridos, destacándose la participación de la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la Seccional Casa Central del Sindicato de Trabajadores Viales (STVyARA), ANAHÍ GRASSO, sindicalistas que fueron convocadas para trabajar en la problemática de la desigualdad que sufre el sector y así poder combatirla. En este contexto, el dirigente camionero en su condición de cosecretario general de la CGTRA, se comprometió a acompañar la causa y se puso a disposición de las compañeras.