Inicio CARLOS NEME FERROVIARIOS: PERSONAL SUPERIOR PARA 24 HS. el JUEVES 20/1 desde las 0...

FERROVIARIOS: PERSONAL SUPERIOR PARA 24 HS. el JUEVES 20/1 desde las 0 HS.

85
Compartir

La Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) que lidera CARLOS ALBERTO NEME declaró PARO GENERAL de ACTIVIDADES por 24hs el JUEVES 20 de ENERO A PARTIR DE LAS 0 HS.” por falta de respuesta a los sucesivos planteos y reclamos del gremio, por parte de las empresas S.O.F.S.E (Líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren De La Costa, larga distancia y regionales) y BELGRANO CARGAS y LOGÍSTICA S.A (Líneas Urquiza, Belgrano y San Martin).

Habiéndose agotado las negociaciones, la UPSF puso en conocimiento de los trabajadores y trabajadoras bajo su encuadramiento, como a la opinión pública en general , del PARO GENERAL que alcanza a las citadas líneas ferroviarias: SARMIENTO, ROCA, SAN MARTÍN, MITRE, BELGRANO SUR Y TREN DE LA COSTA, LARGA DISTANCIA Y REGIONALES. y BELGRANO CARGAS, URQUIZA, BELGRANO, y SAN MARTIN, que corresponden a las referidas empresas.

La demanda de la entidad gremial del PERSONAL SUPERIOR FERROVIARIO corresponde a la «Discriminación laboral que sufren sus representados en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje título universitario y terciario, entre otros reclamos». A lo que se suma «el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia nuestros afiliados, que tienen otros trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales», detallaron.

Y denunciaron además, «el descuento compulsivo ‘disfrazado’ bajo el concepto de ‘contribución solidaria’ por parte de la empresa S.O.F.S.E y otra asociación sindical sobre nuestros afiliados», lo que calificaron como «una discriminación sobre la base de su afiliación sindical o por la falta de libre afiliación, una clara práctica desleal de los funcionarios de la empresa», como del resto, que se niegan a la firma de un “CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO” con la UNIÓN PERSONAL SUPERIOR FERROVIARIO (UPSF), privando de un derecho fundamental a los trabajadores y trabajadoras que representa.

Por estos motivos, el Secretariado Nacional de la UNIÓN DEL PERSONAL SUPERIOR FERROVIARIO llamó al “PARO GENERAL POR 24HS PARA EL PROXIMO JUEVES 20 DE ENERO DEL 2022 A PARTIR DE LAS 0 HS”, al tiempo que expresó su expectativa que «nuestros gremios hermanos de la industria ferroviaria nos acompañen, por mandato único del Gral Juan Domingo Perón, que reza: ¡Trabajadores únanse!».

La UPSA a través del Comunicado rubricado por su secretario general CARLOS ALBERTO NEME y su par de la secretaría de prensa, GABRIEL MARTÍN POZZI, informó que la medida de fuerza fue puesta al tanto de forma oficial a las autoridades del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL de la NACIÓN, como corresponde, ajustándose a las normativas legales vigentes.