Inicio APL / Legislativos LEGISLATIVOS: La APL instó a la «Solidaridad Sindical ante la Imprevisión Empresaria»

LEGISLATIVOS: La APL instó a la «Solidaridad Sindical ante la Imprevisión Empresaria»

81
Compartir

La Comisión Directiva de la ASOCIACIÓN del PERSONAL LEGISLATIVO que lidera NORBERTO DI PRÓSPERO hizo hincapié en la «Solidaridad Sindical ante la Imprevisión Empresaria» que irresponsablemente «no concretó inversiones para prevenir cortes masivos de luz, pese a los incrementos tarifarios obtenidos y que «en consecuencia miles de compatriotas atraviesan una situación dramática».

En este sentido, la entidad gremial del PERSONAL del CONGRESO de la NACIÓN destacó que «lo que caracteriza a la organización sindical es la solidaridad, no solo con les trabajadores a quienes representa, sino con toda la comunidad nacional que se integra. Por ello desde APL invitamos a cada trabajador y trabajadora del Poder Legislativo a seguir las siguientes indicaciones, a las que se pueden agregar otras, para contribuir al ahorro del consumo energético.

Y pasó a recomendar lo siguiente: «Maximizar el uso de la luz natural. Apagar luces que no utilicen. Usar refrigeración solo si es imprescindible -por edad o salud-, y en ese caso cerrar puertas y ventanas. Apagar todos los equipos cuando se abandona la habitación o termina la tarea o jornada laboral. Autorrestringir el uso de celulares y dispositivos móviles», invitó a considerar la APL a sus representados y a toda la comunidad de modo de poder sobrellevar estas críticas circunstancias con los cortes de la energía eléctrica.

En este marco, la organización sindical destacó que «desde APL debemos contribuir solidariamente con nuestras y nuestros compatriotas. Cada trabajador y trabajadora deben ser militantes del uso solidario y responsable de la energía». Y recordó a la comunidad que «les trabajadores y sus familias son también víctimas de los cortes de luz».

Finalmente, la ASOCIACIÓN del PERSONAL LEGISLATIVO advirtió que «a la irresponsabilidad empresaria, respondemos con solidaridad sindical». Y agregó: «La solidaridad sindical no nos inhibe para reclamar que se ejecuten las inversiones necesarias para honrar el derecho humano al vital consumo energético, en especial cuando se trata de las y los compatriotas más vulnerables», concluyó la Comisión Directiva que encabeza NORBERTO DI PRÓSPERO.