Inicio ROBERTO CORIA GUINCHEROS: ROBERTO CORIA sigue su recuperación y anticipa pasos de su nueva...

GUINCHEROS: ROBERTO CORIA sigue su recuperación y anticipa pasos de su nueva gestión

84
Compartir

En los primeros días del nuevo año 2022, el líder de los trabajadores GUINCHEROS, ROBERTO CORIA, se recupera en el gimnasio de las consecuencias en su estado de salud del atentado a su vida sufrido a fines de noviembre del año pasado, un día antes de las elecciones. Jornada electoral que no se vio interrumpida y que lo consagró al frente del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, por un nuevo mandato 2021-2025.

A través de las redes sociales, sus seguidores bajo la consigna CORIA CONDUCCIÓN le hacen llegar su afecto y «mucha fuerza» a quien señalan como «un campeón de la vida». «Este es el dirigente que volvimos a elegir la inmensa mayoría, lo quisieron vencer de la peor forma y no pudieron. Por eso y por mucho mas hoy más que nunca todos los GUINCHEROS estamos con ROBERTO CORIA», sostienen.

En este contexto, el secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Roberto Coria, despidió el 2021 saludando a los trabajadores de la actividad deseándoles felices fiestas, “que disfruten mucho del cariño de sus seres queridos y que en el 2022 tengamos todos salud y amor”.
Y les anticipó que, dado que los trabajadores guincheros nunca pararon de trabajar en pandemia, van a pedir el pase a planta. Los convocó a participar del gremio y confiar en que el país saldrá adelante y eso traerá más trabajo en el puerto.

“Vamos a ser muy claros con el sector empresario, no solo en el mejoramiento de los salarios, sino también porque con la pandemia la tercerización se había mantenido en los mismos números, no hubo incorporaciones, pero si bien estamos saliendo de la cuarentena la pandemia está. Nosotros nunca paramos de trabajar y por eso vamos a ir exigiendo la incorporación a planta permanente de los trabajadores”, avisó Coria.

Además, les dio un mensaje claro a los guincheros. Les dijo que “confíen en sus representantes del SGyMGMRA, que Argentina está creciendo y tenemos confianza en el Frente de Todos. Si el país crece los portuarios tendremos mucho más trabajo porque crecerán las exportaciones e importaciones”.

Reiteró que tengan confianza en sus representantes sindicales y participen de las reuniones. “Entre trabajadores nos tenemos que querer más que nunca… Seamos fuertes porque el crecimiento de la actividad va a estar en la fortaleza de los laburantes y una conducción como la nuestra, que se pone a la altura de las circunstancias…”, planteó.