Inicio ROBERTO SOLARI SUGARA expresó su inmenso dolor por la muerte del Guardavidas GERMÁN ROJO...

SUGARA expresó su inmenso dolor por la muerte del Guardavidas GERMÁN ROJO «PELOTERO»

98
Compartir

El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), que conduce ROBERTO SOLARI, expresó su INMENSO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO en un accidente en la ruta 11 del GUARDAVIDAS GERMÁN ROJO, alias «PELOTERO» de 39 años, que colisionó con su moto contra un camión que se encontraba detenido en la banquina. El gremio hizo llegar a la familia y amistades «nuestro más sentido pésame».

ROJO se dirigía desde Las Toninas a cubrir su puesto de trabajo en la playa de Mar de Ajo en su 12ª temporada que trabajaba en el Partido de la Costa.

«Compañeros hoy a las 8.40 hs en la Ruta entre las localidades de San Bernardo y Mar de Ajo perdió la vida “PELOTERO” en un accidente en moto», puso de manifiesto SUGARA al tomar conocimiento del lamentable suceso.

El fuerte impacto ocurrió a la altura del kilómetro 344, en la zona de Mar de Ajó Norte, producto del cual falleció en el acto el conductor de la moto, el guardavida GERMÁN ROJO «oriundo de Lanús, Provincia de Buenos Aires».

A raíz del siniestro se mantuvo cortado el tránsito en la ruta 11 por el lapso de una hora, desviando la circulación por la colectora. Intervino personal policial vial del partido de La Costa, científica, bomberos y del SAME.

Al pesar puesto de manifiesto por SUGARA, se sumó la desolación por parte de quienes conocían a «PELOTERO» en el marco de la actividad a través de las redes sociales, como es el caso de la Escuela de Guardavidas AMGAA Banfield. «Desde nuestra escuela queremos despedir a un ex-alumno, compañero y amigo. Es muy grande e inmenso el dolor . 12 temporadas trabajando para el partido de la costa, excelente persona, profesional y compañero … Hoy nuestra escuela está de luto! Que en paz descanses querido Pelotero! Nuestras condolencias a familiares y amigos».

Del mismo modo, sus compañeros en la actividad en las Playas de la Costa, como Juan José Delgado y Damián Morales, le desearon a «Pelotero» buen viaje. Para el caso, Juan José indicó: «PELOTERO QUERIDO con esa sonrisa te voy a recordar, en tanto, Damián al publicar una foto donde se los ve de espaldas con la vestimenta de trabajo del SUGARA, señaló: «Y así solíamos pasar horas y horas mirando el mar, compañero y amigo comparto estas palabras contigo porque sé que es así y en cada silbatazo, cada corrida y cada rescate nos estarás acompañando desde arriba», dijo conmovido.

Y siguió diciendo: «Tanta pasión por TU PLAYA que hacías 70 km todos los días y con tu horario cortado dedicabas mucho más … Tu amistad, tus aventuras y esas ganas de que llegue el verano para trabajar de lo que amabas. El respeto te caracterizaba y la buena onda era tu presentación. Nunca te detuvo nada, ni la niebla, ni la lluvia en la ruta. Siempre firme y a horario. El destino hoy quiso que te demoraras un poco más… Estarás poniendo el código en tu mangrullo celestial esperando el silbato para encontrarnos en el agua como siempre. Gracias por haber estado con nosotros GERMAN ROJO, El gran PELOTERO», concluyó Damián Morales.