La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera JOSE «BETO» FANTINI, anunció este jueves 16 de diciembre que acordó con cinco cámaras empresarias una “gratificación de fin de año” por $20.000.
“Con este acuerdo logramos recomponer el poder adquisitivo de los afiliados en el sector de carne roja”, indicó Fantini y remarcó que estas negociaciones concluyen el pedido de bono de fin de año para dicha rama. En tanto continúa la negociación con el sector avícola.
El anuncio fue realizado en el marco del XLVIII° Congreso Nacional Ordinario del la Federación de la Carne que sesiona entre este jueves 16 y el viernes 17 de diciembre en la localidad cordobesa de Carlos Paz, con la presencia de 114 congresales en representación de 74 filiales adheridas de todo el país.
El acuerdo alcanzado en la rama carnes rojas se cerró con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe (CAFRISA), y la Cámara de la Industria de la Carne de Entre Ríos (CICER).
Los empresarios se comprometieron a realizar los pagos de la siguiente manera: un pago $ 5.000 antes del 31/12/2021, otro de pesos $ 5.000 con la primera quincena de enero 2022, el tercer pago de $ 5.000 con los haberes de enero 2022 y el último pago de $ 5.000 con la primera quincena del febrero de 2022.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en las 74 Filiales de todo el país. A fines de noviembre dio el puntapié inicial con el bono acordado con Cámara de Consorcio de Exportadores.
Crédito Fotográfico: Federación de la Carne / Cristian Ortega