Inicio ROBERTO CORIA GUINCHEROS: ROBERTO CORIA que se recupera del atentado renovó su 5to. mandato...

GUINCHEROS: ROBERTO CORIA que se recupera del atentado renovó su 5to. mandato 2021-2025

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles cerró en la noche del viernes 26 de noviembre su proceso electoral que dio comienzo a las 8 hs y culminó a las 18. Sobre un padrón de 2719 afiliados votaron 2051 trabajadores, imponiéndose «La Verde» por el 73,21 % , unos 1454 votos con los que superó a la oponente “Lista Azul” de Daniel Amarante, ex secretario adjunto del gremio que fuera expulsado, quien obtuvo el 26,79 %, unos 532 votos.

A menos de 24 horas del atentado a su vida sufrido por ROBERTO CORIA, su secretario general y candidato incuestionable a renovar el mandato, el Sindicato de Guincheros realizó el proceso se realizó de forma pacífica en todo el país, respondiendo al pedido de Coria desde su lugar de internación. El líder nacional de los guincheros comienza así su quinto mandato 2021- 2025, con el protagonismo y el apoyo irrefutable en las urnas que arrojó una participación del 75 % de trabajadores habilitados para votar.

La jornada electoral contó con 25 mesas habilitadas para votar, distribuidas en 20 puntos de distintos lugares establecidos para que los afiliados ejercieran su derecho democrático a elegir a sus representantes. A lo largo del día la concurrencia a esos puntos de sufragio se tradujo en un desfile permanente de los trabajadores y trabajadoras de los puertos, depósitos fiscales , areneras y empresas extra portuarias que emplean guincheros, que se transformó en una votación masiva de los representados afiliados a la organización sindical.

“Está fue una jornada histórica que demuestra que la Democracia Sindical existe. Agradezco las distintas muestras solidarias que hemos recibido de todos los trabajadores y trabajadoras, gremios hermanos y funcionarios, entre otros compañeros y compañeras por el cobarde atentado que sufrí. Renovamos nuestro compromiso de continuar contribuyendo al futuro de todos los guincheros y de la CGT recientemente unificada de la que tengo el honor de ser parte”, sostuvo Coria desde el sanatorio porteño de la Providencia donde la Junta Electoral hizo llegar una urna donde emitió su voto.

El resultado fue avalado por la Junta Electoral y los inspectores del Ministerio de Trabajo. Conocido este resultado Guincheros recibió saludos por el comicio desde organizaciones que integra como la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) como de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).