Inicio MIGUEL ZUBIETA MIGUEL ZUBIETA reelecto en el SSP PBA y nueva Sede Mar del...

MIGUEL ZUBIETA reelecto en el SSP PBA y nueva Sede Mar del Plata del INSTITUTO SSP

151
Compartir

Con el apoyo y participación de más de 13.000 trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública, el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), MIGUEL ZUBIETA, renovó su mandato por un nuevo período en el marco de las Elecciones Generales del 24 de noviembre en la que encabezó la LISTA AZUL «AGRUPACIÓN 8 de MARZO» que preside el secretario adjunto de FATSA, Lic. Carlos West Ocampo.

El también secretario adjunto de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), MIGUEL ZUBIETA, al cierre de las votaciones expresó su «agradecimiento a los miles de compañeras y compañeros que con su voto decidieron reafirmar el rumbo que venimos tomando en nuestra Institución Sindical. Por eso, compañeras y compañeros afiliados les damos las gracias por ese voto de confianza en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires a la Lista Azul «Agrupación 8 de Marzo».

Las trabajadoras y trabajadores de la Salud Pública bonaerense no se hicieron esperar al término de las elecciones e hicieron escuchar su voz en respaldo y reconocimiento a la gestión y conducción de MIGUEL ZUBIETA y sus pares de Comisión Directiva.

«Nos hemos expresado en las urnas por un Sindicato Formador y Jerarquizador del Equipo de Salud que capacita el presente, pensando en el futuro», coincidieron al tiempo que reivindicaron el «Diálogo y Gestión» de la conducción, «demostrando que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar».

LA FILIAL MAR DEL PLATA DEL INSTITUTO

Menos de una semana atrás de la jornada electoral, el 19 de noviembre, el gremio que encuadra al Personal de los Equipos de Salud de la provincia dejaba inaugurada las instalaciones de la nueva Sede Mar del Plata del INSTITUTO DE CAPACITACIÓN y FORMACIÓN del SSP en un acto presidido por MIGUEL ZUBIETA y CARLOS WEST OCAMPO.

El acto inaugural contó con la presencia de la Directora del instituto de Formación y Capacitación del SSP, Profesora NANCY FACCIUTO, el Secretario General del Sindicato de Salud Pública y Secretario de Educación de FATSA, MIGUEL ZUBIETA y el Secretario General de FATSA, LIC. CARLOS WEST OCAMPO. También estuvieron presentes: el Secretario Adjunto LUIS FRANCO y el Secretario de Capacitación JULIO REYNOSO, junto a demás miembros de Comisión Directiva del SSP, además de Congresales Provinciales y Nacionales.

En este contexto, MIGUEL ZUBIETA manifestó que “la capacitación es la principal herramienta para las compañeras y compañeros que forman el EQUIPO DE SALUD en toda la provincia de Buenos Aires ”, e hizo hincapié en que «seguiremos apostando a la formación de todas y todos los que la requieran, para trabajar como siempre con gestión y decisión en pos del crecimiento profesional de los trabajadores y trabajadoras de la Salud”, concluyó.

El imponente edificio donde funcionará el Instituto educativo del SSP se encuentra ubicado sobre la calle Don Bosco 2530 de la ciudad atlántica, posee una superficie total de 485 metros cuadrados cubiertos. Cuenta con 5 niveles que comprende un Sub Suelo, Planta Baja, 1er Piso, 2do Piso y Sala de Máquinas con Depósito. A los que se le suman: un Patio Inglés en el Subsuelo, Jardín en Planta Baja y un Salón Multipropósito en el mencionado nivel.

La oferta académica que se brindara a partir del próximo año 2022 en este Instituto será la siguiente: Tecnicatura Superior en Enfermería, Especialización de Enfermería en Cuidados Críticos y Tramo de Formación Docente para Nivel Superior.

LA RAZÓN DE SER DEL INSTITUTO

El Instituto Superior de Formación Técnica del Sindicato de Salud Pública a través de su sede central y filiales, brinda para la comunidad, afiliados e hijos de afiliados distintas instancias de capacitación. Se inserta en el sistema educativo con una oferta diferenciada de alta calidad de enseñanza, que facilita a sus egresados sólidas oportunidades en el mercado laboral.

Ofrece estudios innovadores y adaptados a la realidad social y profesional, y se distingue por el carácter práctico de sus titulaciones, la orientación personalizada para todos sus alumnos y por mantener una estrecha relación con las instituciones en las que sus estudiantes realizan las prácticas. El instituto pertenece a la DIPREGEP (4037), por lo tanto sus títulos son oficiales de educación, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

«La Capacitación Profesional es una verdadera herramienta, es el conjunto de acciones de preparación, continuas y planificadas, concebido como una inversión, que desarrollan las organizaciones dirigidas a mejorar las competencias y calificaciones de los trabajadores, para cumplir con calidad las funciones del cargo, asegurar su desempeño exitoso y alcanzar los máximos resultados productivos o de servicios», son las razones que movilizan y se plasman en el impulso permanente y replica que le da el SSP a su Instituto Superior de Formación Técnica.