Inicio APL / Legislativos APL y su rol INTERNACIONAL con NORBERTO DI PROSPERO

APL y su rol INTERNACIONAL con NORBERTO DI PROSPERO

441
Compartir

La actividad de APL en la última década adquirió proyección internacional como referente regional de los trabajadoras y trabajadores legislativos. Norberto Di Próspero es actualmente presidente del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Legislativos de las Américas y el Caribe (CONTLAC), organización que está trabajando para tener voz propia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Ginebra.

En las últimas reuniones y contactos vía Zoom, la conducción de la CONTLAC se abocó al apoyo institucional de las y los trabajadores de las legislaturas de los países miembros por el cuidado en la pandemia.

También, la presidencia de Di Próspero presentó recursos de queja ante la OIT contra Guatemala, Colombia, Chile por no respetar para los trabajadores legislativos los convenios 87 y 98, que tratan sobre asociación y libertad.

También, APL forma parte de la Internacional de Servicios Públicos, donde Rodrigo López a nivel regional tiene un cargo a nivel regional dentro del Comité Mundial de la Juventud en representación del gremio.

Finalmente, fronteras adentro, APL es referente principal de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA) que, si bien tiene sus orígenes en los años 80, consiguió la personería gremial en 2008.

Las reuniones y eventos organizados por la FELRA son oportunidades para que los legislativos y legislativas de todo el país compartan sus intereses gremiales y fortalezcan su capacidad de organización nacional para defender sus derechos en todo el país.