Inicio ATEPSA/ Controladores Aéreos CONTROLADORES AÉREOS: La oposición ganó la elección de delegados en PARANÁ y...

CONTROLADORES AÉREOS: La oposición ganó la elección de delegados en PARANÁ y CALAFATE

99
Compartir

Los controladores iniciaron su proceso de renovación de delegados. El oficialismo de Jonatan Doino perdió el control en Paraná y en Calafate. La oposición ahora se envalentona y podría armar un frente nacional.

El gremio que nuclea a los controladores aéreos, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, inició su proceso de renovación de delegados. La novedad es que ganaron listas de oposición.

El oficialismo, hoy en manos de Jonatan Doino, puso en consideración su gestión, en un contexto sumamente difícil para la actividad aeronáutica, una de las más golpeadas por el impacto de la pandemia de Coronavirus en el último años y medio.

El primer test para los de Doino, en Paraná, se impuso Cesar Fabián Hasenauer quien se presentó para competir en representación de una línea opositora. «Vamos a trabajarán por los afiliados, buscando darle bienestar a ellos y sus familias. Necesitamos tener lugares dignos en donde desempeñar nuestro trabajo, no tenemos suficientes oficinas para llevarlos a cabo como se merece nuestra actividad», había manifestado Hasenauer en la previa en declaraciones a NOTITRAS.

El segundo round fue en El Calafate, cuna del kirchnerismo. En ese aeropuerto Doino también tuvo un oponente. Se trató de Sergio Amarilla quien, además, terminó triunfando. «Se debe conseguir el pago de zona fría la cual no nos pagan como se debería, obtener un salario digno es lo que necesitamos», había anticipado Amarilla.

Según dejaron trascender, la presentación de las nóminas opositoras en los aeropuertos, que sirvió para testear su capacidad de representación, podría confluir en el futuro cercano en la presentación de una corriente opositora a nivel nacional.

En este marco, desde la Agrupación Nacional Aeronáutica (ANA) expresaron su satisfacción una vez dado a conocer el triunfo en las urnas de la oposición. «Queremos felicitar a las compañeras y compañeros electos por los trabajadores y trabajadoras de los Aeropuertos de Paraná y Calafate en los cuales mostraron un descontento generalizado por la inoperancia y abandono que tiene la comisión directiva en el orden nacional hacia los trabajadores del sector. Esperamos con ansias las elecciones para su renovación».

Al respecto, la ANA puso de manifiesto que «nos ofenden sus formas de proceder en las elecciones ya que nada tienen que ver las convocatorias a los actos eleccionarios con lo que sucede en las elecciones de cada lugar. Siguen haciendo lo que quieren sin respetar la decisión de los trabajadores en las urnas. Por eso en Calafate dijeron basta y se decidió la impugnación de la figura de delegada suplente que había perdido en las urnas y la querían meter igual. Por eso y por muchas cosas más las urnas hablan», concluyó el comunicado de la agrupación aeronáutica de los controladores aéreos que piden pista de aterrizaje.

FUENTE: NOTITRANS / INFOGREMIALES