Inicio DOMINGO PETRECCA El SOECRA saluda a los trabajadores de Cementerios, Cocherías y Crematorios en...

El SOECRA saluda a los trabajadores de Cementerios, Cocherías y Crematorios en su Día

52
Compartir

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Obreros y Empleados de los Cementerios, Cocherías y Crematorios de la República Argentina (SOECRA), que conduce Domingo Petrecca, en la víspera de un nuevo Día del Trabajador de la actividad, que se celebra cada 4 de noviembre, saludó a sus representados reivindicando la lucha por sus derechos, la defensa de los puestos de trabajo y el bienestar de sus familias. En ese marco, llamó al reconocimiento de quienes desde la gestación del gremio en 1953 hasta la fecha, con un marcado sentido de pertenencia a su organización sindical, dieron todo su esfuerzo en el día a día «por una vida más digna para todos sus compañeros y compañeras que ejercen este noble servicio a la comunidad».

El SOECRA enfatizó que «así como se sentaron los cimientos sobre los que se construyó nuestra organización sindical, trabajando por los derechos, el bienestar y la unión de todos los trabajadores del sector, en este presente signado por una pandemia que sigue agazapada aún con el avance de la vacunación, de la misma forma y pese a la crisis sanitaria seguimos adelante transformando nuestros proyectos en realidad por mayores beneficios para los trabajadores y sus familias».

El sindicato que conduce el histórico dirigente del Movimiento Obrero y las 62 Organizaciones Peronistas, Domingo Petrecca, resaltó que aún en este contexto «estamos cada vez más cerca de terminar la obra de la nueva sede del sindicato ubicada justo enfrente de la actual, un hecho de engrandecimiento para nuestra institución y el patrimonio de nuestra gente, que aportará más comodidad y bienestar para la atención de nuestros afiliados, dado que allí se centralizará el funcionamiento de la Obra social con consultorios propios, como así también el de la Mutual de los trabajadores de la actividad, la Cooperativa de Trabajo La Unión LTA.»

Dadas las circunstancias, el SOECRA exhortó en su Día a los trabajadores y trabajadores de los Cementerios, Cocherías y Crematorios a «valorar hoy más que nunca la vida, que no es otra cosa que cuidar la salud, la propia y la de nuestros semejantes en el marco de esta pandemia», con lo cual los instó «a no relajarse en el ejercicio de la actividad». También los llamó a que nos «mantengamos alerta en nuestra tarea diaria, con la misma responsabilidad puesta en el comienzo de esta pesadilla del COVID 19, ya que siempre estaremos expuestos a este y cualquier virus por las características de nuestro trabajo».

En ese sentido, el Sindicato insistió en que «nunca olvidemos que nuestro trabajo es el de estar en contacto permanente con el COVID-19, ya que nos abocamos al retiro de los restos de las distintas dependencias de clínicas, sanatorios, hospitales o morgues para su traslado a crematorios, cocherías o cementerios.

Porque, más allá de estar inoculados con una o dos dosis de cualquiera de las vacunas existentes contra el coronavirus, siempre existe la posibilidad del contagio. Celebremos nuestro Día honrando la vida. Esa es la forma en que nos cuidamos y protegemos a nuestras familias», concluyó.