Inicio AFMSRA/ Asociación de Farmacias La Asamblea de la AFMSRA reivindicó sus 40 años y al Medicamento...

La Asamblea de la AFMSRA reivindicó sus 40 años y al Medicamento en Función Social

38
Compartir

En el marco del 40º Aniversario de su fundación, la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) que conduce CARLOS VILLAGRA, llevó adelante el 29 de octubre su Asamblea General Ordinaria de Asociados dio tratamiento y aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del Ejercicio 2020, y demás puntos considerados en el orden del día.

En la previa a la realización de la Asamblea, los asociados participaron de un almuerzo en donde le hicieron entrega al Consejo Directivo de la AFMSRA en la representación de su secretario general, CARLOS VILLAGRA, de un Libro titulado «NUESTROS 40 AÑOS POR EL BIEN COMÚN», obra que recorre la historia de la entidad sindical con un repaso de los diferentes logros alcanzados por la Asociación en las 4 décadas de vida institucional.

También en la antesala de la Asamblea, en horas de la mañana la Asociación llevó adelante la reunión de Consejo Directivo que encabezó sus titular CARLOS VILLAGRA en compañía del presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), Miguel Lombardo, entidad referente de las farmacias privadas y que junto a la AFMSRA suman entre las dos la representación de 6000 farmacias.

Dado el contexto, los representantes de la AFMSRA y la FACAF compartieron un diálogo en el que analizaron las prestaciones para el nuevo año, para luego recordar «a todas y todos los compañeros que pasaros por la Asociación en estos cuarenta años de vida activa» y hacer mención «a los que partieron por la pandemia como por otras razones».

La AFMSRA que nuclea en su seno a las farmacias pertenecientes a sindicatos, mutuales, obras sociales, cooperativas, federaciones, y demás entidades sin fines de lucro, convocó a sus asociados en su sede sita en Av. Jujuy 467 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA, a fin de tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

En cuanto a la Asamblea General Ordinaria, cumpliendo con el orden del día la orgánica consideró y dio tratamiento a la Memoria, Balance, Estado de Recursos y Gastos, y Estado de Situación Patrimonial del Ejercicio Nº 31 cerrado al 31 de diciembre de 2020. El informe de la Junta Fiscalizadora. Dio lugar al tratamiento de un punto relacionado con el inmueble del gremio sito en doblas 1356 CABA, para finalmente proceder al cierre.

La AFMSRA es una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea en su seno a todas las farmacias pertenecientes a los sindicatos, mutuales, obras sociales, cooperativas, federaciones, y cualquier otra entidad que no tenga fines de lucro. «Estas farmacias que poseen un gran sentido social en su atención y que trabajan día a día junto a la comunidad para poner el medicamento en fusión social, están organizadas en esta asociación que vio la luz a los principios de la democracia actual», remarcan desde el gremio que lidera CARLOS VILLAGRA levantando las banderas de un claro mensaje que identifica a la organización en su Estatuto: «El Medicamento siempre será un bien social».