Inicio APOPS APOPS ANSES: El 15/12 ELECCIONES CDN. Apertura PARITARIA y en COPECA por...

APOPS ANSES: El 15/12 ELECCIONES CDN. Apertura PARITARIA y en COPECA por nuevo escalafón

32
Compartir

La Comisión Directiva Nacional de la APOPS que conduce LEONARDO FABRE comunicó que se encuentra trabajando en un nuevo escalafón el marco de la Comisión Permanente de Carrera (COPECA) de la ANSES, «priorizando en lo inmediato la necesidad de elevar el piso del actual ordenamiento a partir de la categoría 15», tal como fuera solicitado por la organización sindical en la mesa paritaria, como así también modificar los topes de todos los agrupamientos.

En este sentido, la entidad sindical con mayor representación entre los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que tiene en la Dirección Ejecutiva a Fernanda Raverta, remarcó que «consideramos como cuestión esencial que a fin de mantener un grado de igualdad y justicia, se deberá tener en cuenta la antigüedad como herramienta fundamental de esta nueva re categorización».

Por otra parte, APOPS consideró asimismo importante recordar a sus representados que, «la reunión que se llevará a cabo con la empleadora el día lunes 1 de noviembre se referirá exclusivamente en la discusión salarial», reapertura Paritaria que ya había sido acordada oportunamente con la Dirección Ejecutiva para discutir la recomposición de los salarios de las trabajadoras y trabajadores de ANSES.

En cuanto a la apertura de la COPECA, la misma se llevó a cabo el 27 de octubre en horas de la mañana en la sede central de la ANSES con la presencia de la Directora Ejecutiva y los Secretarios Generales de los Sindicatos convencionados. En la oportunidad, una vez finalizado el encuentro la APOPS advirtió que «vamos a participar en esta Comisión para hacer justicia con los trabajadores que se lo merezcan sin importar su afiliación ni su opinión política».

La APOPS liderada por Leonardo Fabre se manifestó en estos términos luego de denunciar que, «a los pocos minutos que la Directora Ejecutiva anunció la apertura de la COPECA, los otros gremios hermanos que participaron de la convocatoria «salieron a ofrecer categorías», haciendo hincapié en ese sentido que «los argentinos y las trabajadoras y trabajadores de ANSES en particular estamos hastiados de tanta marginalidad, de tanta mugre social que nos quiere tratar como mercadería».

El gremio de los Trabajadores de los Organismos de Previsión Social anunció además que, «el 15 de diciembre de 2001 se llevará a cabo la elección nacional que consagrará a la nueva Comisión Directiva Nacional para el período 2021-2025». Asimismo convocará a elección de Delegados de Base en todo el país el día 3 de marzo de 2022. «Como es norma en la APOPS los cambios institucionales se llevan adelante en el marco de la ley sindical y los Estatutos de la organización», sostuvo la organización sindical.