Inicio UTEDYC/ Entidades deportivas y civiles UTEDYC CAPITAL y Trabajadores de GEBA en Asamblea por el cobro de...

UTEDYC CAPITAL y Trabajadores de GEBA en Asamblea por el cobro de sus salarios

Los trabajadores y trabajadoras del Club GIMNASIA y ESGRIMA de BUENOS AIRES (GEBA), atraviesan jornadas de lucha en reclamo y exigencia por sus derechos laborales. La parte empleadora incumple su compromiso ante el pago de los sueldos, situación que se repite a lo largo del tiempo, generando un clima de tensión e incertidumbre constante en el clima laboral. Esta situación, que en el último tiempo tuvo como contexto la pandemia del Covid-19, ha impactando gravemente de manera psicológica y emocional en cada trabajador y trabajadora, y consecuentemente en sus familias.

En este marco, la UTEDYC con su Secretaría Gremial al frente, es un factor de contención, de denuncia y reclamo inclaudicable en cada instancia de esta lucha. Los empleadores de GEBA no abonan los salarios en tiempo y forma a sus trabajadores y trabajadoras, así como adeuda saldos del SAC de diciembre de 2020, incorrectamente liquidados, y del SAC de junio de 2021.

UTEDYC ha abordado cada instancia de diálogo, cada asamblea, cada movilización con la firme convicción que «el sueldo de las y los trabajadores no se negocia y seguirá en esa línea hasta encontrar soluciones y se dejen de vulnerar los derechos de los compañeros y compañeras», sostienen desde la entidad sindical.

Es bien sabido que, GEBA es una Entidad centenaria, símbolo de institución en la Ciudad de Buenos Aires que en gran medida se construyó y se sostiene gracias al trabajo y esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras. En este contexto, la UTEDYC remarca que «son ellos y ellas quienes día a día motorizan el Club, sin embargo son quienes injustamente cargan con la incertidumbre de no saber si cobrarán sus sueldos en tiempo y forma, de manera digna. Es por esa razón que apelan a la toma de conciencia de la Comisión Directiva del Club y sobre todo de los socios y socias, las columnas fundamentales de esta institución».

Dadas las circunstancias, la UTEDYC y las trabajadoras y trabajadores se encuentran en Asamblea Informativa y comunicarán las decisiones que se tomen en conjunto. La fuerza conjunta del gremio y las y los trabajadores agradecen «el acompañamiento de compañeras y compañeros de otras instituciones, el apoyo de la militancia en cada reclamo», al tiempo que expresan que «esta participación es un ejemplo que demuestra, una vez más, que la solidaridad nace en el seno de las y los trabajadores», concluyó el gremio.