Inicio RUBÉN GRIMALDI UTERA: Asamblea de la Unión Trabajadores del Estado de la R.A. con...

UTERA: Asamblea de la Unión Trabajadores del Estado de la R.A. con apoyo unánime a RUBEN GRIMALDI

59
Compartir

La Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA) que lidera Rubén Grimaldi, llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria donde sus afiliados dieron tratamiento y aprobación a las Memorias y Balances de los ejercicios 2019 y 2020, ratificando por unanimidad el respaldo a todo lo actuado por el Consejo Directivo Nacional en su gestión correspondiente a los dos períodos, en especial el último que ha sido crucial para el mundo del trabajo por la crisis sanitaria del COVID19, que llevó al cuerpo directivo y delegados a tener que redoblar los esfuerzos para acompañar a sus representados en tan críticas circunstancias.

Realizada el 26 de octubre en dependencias de La Trastienda sita en Balcarce 460 del barrio porteño de Monserrat, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades competentes en virtud de la pandemia, con la presencia y asistencia médica del Dr. Roberto Omar Buffone, designado como Responsable COVID19 en el expediente administrativo en el que se comunicó la convocatoria, el Consejo Directivo de la UTERA expuso y puso a consideración de sus afiliados una breve reseña de lo realizado durante el año 2019 y lo propio en 2020 dentro de lo que permitió la pandemia con sus restricciones en los distintos órdenes.

En ese sentido, la UTERA se refirió al orden gremial en cuanto a la defensa de los derechos de los trabajadores, para luego dar paso a temas como: la capacitación a través de la Pastoral Social con la supervisión de la Secretaría específica del gremio. En relación al social dio cuenta de los beneficios para los afiliados con la continuidad de los subsidios por nacimiento, adopción, matrimonio civil, fallecimiento de familiares directos, desempleo y ayuda universitaria, agregando la entrega de ajuar para los recién nacidos y estadías de 7 días por matrimonio. La entrega del kit escolar incluso para el período lectivo 2020 para cada hijo de afiliado en edad escolar pese a la interrupción del mismo.

A lo que se suma además, la celebración y entrega de obsequios por el día del niño, día de la madre, fiestas de fin de año con una hermosa canasta navideña para el disfrute familiar de la mejor manera posible en especial en 2020 luego de un año tan difícil. Agregándose lo que concierne a la recreación y turismo de los grupos familiares. E hizo hincapié en las actividades de carácter institucional que se traducen en mantener con la patronal estatal «un diálogo constante orientado a solucionar las necesidades y problemas de los compañeros y compañeras».

Más allá de lo citado, la entidad sindical nacida de las entrañas mismas del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, remarcó ante sus afiliados que tanto en uno como otro período siguió adelante sin cesar «accionando legalmente para garantizar nuestros derechos como gremio y para lograr la devolución de nuestra personería gremial», poniendo el acento en que «todo lo actuado ha tenido una sola finalidad: Afianzar a nuestra organización sindical y continuar con la promoción del bienestar y la defensa de nuestros afiliados como de todos los trabajadores en general».

En cuanto al año 2020 en particular, «en que todos nuestros compañeros se han visto obligados a quedarse en sus casas y el gremio a cesar en todas sus actividades previstas», la UTERA destacó que pese a dicho encierro pudo «operar y continuar con las actividades más esenciales, volcándose a asistir a los compañeros que por su condición de ‘personal esencial’ se encontraban en la primera línea de batalla frente a este virus».

Considerando lo expuesto, el gremio indicó que en el período en el que irrumpió la pandemia «se han modificado las variables presupuestarias necesarias para hacer frente a los gastos de insumos indispensables para proteger a nuestros compañeros en materia sanitaria». Además sostuvo que, «se ha asistido a través de distintas Secretarías a todos los compañeros que se encontraban vulnerables por algún motivo al ASPO».

UTERA remarcó además que, en el 2020 «juntos hemos podido transitar un año repleto de escollos, sorteando de la mejor manera posible todos los inconvenientes presentados por esta pandemia que todavía nos afecta», en cuyo contexto sostuvo que «nos ha sido muy importante poder saber las preocupaciones de nuestros compañeros, poder asistirlos y apoyarlos en todo lo que fueron necesitando».

En sus últimas palabras, la entidad con especial representación gremial entre los trabajadores del PAMI lamentó que por la pandemia «muchos han perdido seres queridos y no queremos dejar de recordarlo y abrazar a todas sus familias y recordarles que el gremio está a su disposición para lo que puedan necesitar», para finalmente desearle a los afiliados «nuestro mayor deseo que el transcurso de este 2021 nos acompañe con la salud y el bienestar de todos nuestros seres queridos».