Inicio PABLO PALACIO URGARA celebró su 77 Aniversario y en este marco el Día del...

URGARA celebró su 77 Aniversario y en este marco el Día del Recibidor de Granos

48
Compartir

La URGARA celebró este lunes 20 de septiembre su 77º Aniversario y en este marco el «Día del Recibidor de Granos», con un saludo «a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que cada día dignifican nuestra profesión con pasión y compromiso. ¡Feliz día compañeros y compañeras!», señaló con énfasis la entidad gremial que conduce Pablo Palacio.

En este marco a través de un evento virtual realizado el lunes 20 de septiembre, mas de 100 personas entre trabajadores, dirigentes y delegados gremiales de la actividad, fueron convocados por la Unión Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA) que conduce Pablo Palacio, para festejar el Día del Recibidor de Granos y el 77° aniversario de URGARA.

Durante el evento, el secretario general del gremio, Pablo Palacio, realizó un repaso por la actualidad institucional de URGARA, la propuesta de reducción de la jornada laboral, las tareas de encuadramiento y los trabajos que se realizan en materia de seguridad e higiene, entre otros temas.

Además, Palacio destacó que «si bien aún quedan cosas por hacer, durante los últimos años hemos alcanzado acuerdos paritarios que protegieron el poder adquisitivo de los trabajadores y optimizamos la entrega de subsidios y útiles”.

“Entre los proyectos que hoy son una realidad se encuentra el Polideportivo URGARA recientemente inaugurado en la localidad de San Lorenzo. Además, estamos trabajando para que los afiliados puedan disfrutar de un nuevo complejo de camping y cabañas en Necochea”, subrayó el Secretario General al detallar el crecimiento de los beneficios pensados para los trabajadores en el ámbito turístico.

Al finalizar el encuentro, se presentó el documental “Elevador 5” que retrata lo que fue la peor tragedia en la historia portuaria argentina narrada en boca de sus protagonistas. Si bien el largometraje fue estrenado en marzo de 2020, la pandemia retrasó su exhibición dado que se planeaba hacerlo en cines y escuelas de Bahía Blanca e Ingeniero White para luego extenderlo al resto del país.