Inicio LUIS PANDOLFI UOTESYLRA celebra el Día de la Actividad resaltando «El Orgullo de Pertenecer»

UOTESYLRA celebra el Día de la Actividad resaltando «El Orgullo de Pertenecer»

410
Compartir

Este 22 de septiembre en el DÍA DE LA ACTIVIDAD, la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina, que conduce LUIS PANDOLFI, destacó que «nuestra organización seguirá haciendo valer el rol que cumple nuestra fuerza laboral y los esfuerzos realizados» en el marco de la pandemia, «en una nueva demostración de preparación y capacidad profesional». Y valoró «el orgullo de pertenecer» a la UOETSYLRA haciéndoles llegar a las trabajadoras y trabajadores un ¡FELIZ DÍA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!

A través de una solicitada publicada en el diario CRÓNICA, la UOTESYLRA señaló que «por segundo año consecutivo, la crisis sanitaria del coronavirus nos obliga a volver a conmemorar nuestro día en el actual contexto de pandemia», remarcando que «gran parte de nuestras compañeras y compañeros siguen en la primera línea de exposición, en la limpieza de sábanas y toallas utilizadas por quienes lamentablemente sufren el contagio, impidiendo una mayor propagación del virus».

Es así como «hemos sido protagonistas de esta gesta y por ello considerados como trabajadores esenciales, en la jerarquización de nuestra diaria jornada laboral», hizo hincapié la UOTESYLRA. Razón por la cual «exigimos ese derecho y reconocimiento, ya que en los Lavaderos y Tintorerías Industriales se manipula para su higiene, tanto la ropa sanitaria de cuerpo que usan los profesionales de la salud, como prendas de cama de geriátricos, hospitales y sanatorios públicos y privados».