Inicio CGT CGTRA: El CONFEDERAL se pronunció por la UNIDAD en el Congreso Nacional...

CGTRA: El CONFEDERAL se pronunció por la UNIDAD en el Congreso Nacional renovador del 11/11

El Comité Central Confederal (CCC) de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA), instancia previa al Congreso Nacional de renovación de autoridades del 11 de noviembre próximo, deliberó desde el medio día de este miércoles 22 de septiembre hasta cerca de las 14 horas, se pronunció por la «Unidad del Movimiento Obrero para transformar la realidad social y resistir los ataques al Modelo Sindical», luego de debatir acerca de la realidad política, sindical y social, y una posible reforma del Estatuto de la central para incorporar el cupo femenino a la próxima conducción, entre otros temas.

Con la participación de 201 delegados congresales de las organizaciones sindicales confederadas que colmaron el histórico Salón Felipe Vallese de la sede sita en Azopardo 802 del barrio porteño de San Telmo, el Comité Central Confederal de la Central Obrera, de cara a la renovación de autoridades, realizó «un llamado al conjunto de las organizaciones sindicales afiliadas a la CGTRA a realizar los máximos esfuerzos para alcanzar la unidad en una nueva conducción que pueda sintetizar el pensamiento de todas las expresiones internas».

En este sentido, remarcó que «la Unidad no es un valor en sí mismo, sino la mayor expresión de fortaleza que debemos ofrecerle a los trabajadores en momentos en los que los indicadores sociales nos demandan la máxima atención». Haciendo hincapié en que hoy «más que nunca, debemos encarnar la esperanza de los trabajadores y demostrar que podemos alcanzar un modelo social de Desarrollo, Producción y Trabajo para nuestro País».

Y advirtió que «los adversarios de los trabajadores nunca descansan: cuando alcanzan el gobierno por la fuerza o por los votos, siempre buscan atomizar el Modelo Sindical, fragmentar la negociación Colectiva y desfinanciar a la Seguridad Social», al tiempo que «agazapados en la oposición, no dudan en proponerle a los ciudadanos una reforma laboral, la eliminación de la indemnización por despido y la negociación individual de condiciones laborales. Han perdido la vergüenza y los temores al repudio social».

Hoy es necesario más que nunca, señaló el CCC «demostrar con la unidad del movimiento obrero que podemos oponernos a los viejos anhelos de los poderosos», poniendo el acento en que: «Nuestra legislación social y laboral no son un conjunto de leyes marchitas: son el corazón de la justicia social y son esencialmente el pacto fundante de una sociedad justa e igualitaria».

Finalizando, el Comité Central Confederal de la CGTRA sostiene que «para poder garantizar la fortaleza necesaria e impedir que la meritocracia individualista del sálvese quien pueda se instale nuevamente en el país, será necesario deponer personalismos divergentes para alcanzar una síntesis abarcadora del conjunto». Para reafirmar que al Congreso Nacional de los trabajadores «vamos a buscar la Unidad que nos de las herramientas para garantizar la plena vigencia de toda la legislación sindical y laboral».

CRÉDITO FOTOS: NOTITRANS