Inicio ALEJANDRO CRESPO NEUMÁTICO: El SUTNA que lidera ALEJANDRO CRESPO conquistó un 50% de aumento...

NEUMÁTICO: El SUTNA que lidera ALEJANDRO CRESPO conquistó un 50% de aumento salarial

448
Compartir
Tal como lo hizo el año pasado que le «arrancó» a la patronal un aumento del 55,2%, el SINDICATO ÚNICO de TRABAJADORES del NEUMÁTICO ARGENTINO (SUTNA) que conduce ALEJANDRO CRESPO, este jueves 19 de agosto resolvió la paritaria del período julio 2021 – julio 2022 con una conquista del 50% de recomposición salarial, un bono de fin de año de 21 mil pesos, una revisión a marzo de 2022 y una cláusula permanente que implica volver a sentarse a negociar en cualquier momento de presentarse una circunstancia extraordinaria. Y además, los trabajadores podrán presentar postulantes para el ingreso y se seguirán discutiendo los planteos de progreso y capacitación.

La conquista alcanzada que se plasma en la propuesta de la patronal ante la demanda y presión del SUTNA en el marco de la lucha colectiva que dio junto a los trabajadores en todos los frentes, si bien está sujeta en consideración de la línea orgánica a la aprobación de las bases, se da por hecho que tendrá el apoyo unánime de los trabajadores dando por bueno todo lo actuado por la Comisión Directiva y la Comisión Paritaria nacional.

El secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, pese a estar atravesando un difícil momento en lo personal y familiar, dirigiéndose a los trabajadores les expresó la enorme satisfacción colectiva «que esta propuesta se enmarque en el camino emprendido desde la recuperación del sindicato, en la lucha por conquistar aumentos que venzan el atraso salarial, para que por fin construyamos un salario que cumpla con las necesidades de los trabajadores del neumático y sus familias».

Por otra parte, en el marco orgánico que se conduce el gremio y a efectos de contar con la aprobación de todo lo actuado que ha conducido a esta conquista del aumento salarial del 50% y demás logros, Crespo llamó a cada uno de sus representados a que «cuando los delegados se acerquen a pedirles su firma, le pongan su firma a esta conquista obtenida con la unidad de todos los trabajadores del gremio del neumático y sigamos construyendo entre todos un futuro para nuestras familias».

En su mensaje, el líder de los Trabajadores del Neumático, les señaló: «Compañeros, en el camino en la construcción de un salario que cubra las necesidades de los trabajadores del neumático y sus familias, luego de la gran paritaria anterior que conquistara 5 puntos porcentuales por encima de la inflación, ahora con la participación activa y consciente de todos los trabajadores del neumático, con una ejemplar caravana, cartelazos, ruidazos, pero principalmente con la unidad del gremio; hemos logrado arrancarle a las patronales una propuesta de aumento del salario del 50%, incrementar el bono de fin de año a $21 mil pesos e instalar la discusión del progreso y capacitación».

Y pasó a detallar la propuesta patronal que responde a la demanda del gremio. «En detalle, sobre el 5% ya obtenido por sobre la inflación en la paritaria anterior, la propuesta plantea: 12 puntos porcentuales a partir de julio que serán pagados en forma retroactiva, 11% en octubre, 10% en diciembre, 17% en febrero. En ese octavo mes se forma el 50% y en marzo revisión paritaria. Además una cláusula que permite sentarse a negociar en cualquier momento ante una circunstancia extraordinaria».

Y agregó: «Con respecto al progreso y la capacitación, hemos logrado que podamos proponer postulaciones para el ingreso a planta, y a la vez el compromiso de las empresas de seguir discutiendo este punto propuesto por el sindicato», concluyó Crespo.