Inicio SGYMGMRA/ Guincheros y Maquinistas GUINCHEROS PORTUARIOS: El gremio que lidera Roberto Coria despejó el camino a...

GUINCHEROS PORTUARIOS: El gremio que lidera Roberto Coria despejó el camino a las urnas

84
Compartir

La Asamblea General Extraordinaria de Afiliados de Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), en un apoyo contundente que fortalece más que nunca a su conductor Roberto Coria, resolvió apartar del cargo de secretario adjunto del gremio a Daniel Amarante, que ya si bien ya se encontraba suspendido ahora fue desplazado «por conductas inadecuadas» con la aplicación de esta medida disciplinaria que se da en el marco de una interna que lleva meses y apunta a las próximas elecciones del gremio que dado los plazos que se manejan y están sujetos a lo que fija el Ministerio de Trabajo de la Nación, se estaría realizando en noviembre de 2021.

«En este gremio no se expulsa a nadie, es un gremio democrático y vamos a dirimir nuestras diferencias en las urnas, como corresponde», afirmó Coria en el marco de la Asamblea en claro desafío a Amarante que viene poniendo de manifiesto sus aspiraciones en medio de la interna. El dirigente portuario que es miembro de la cuerpo directivo de la FEMPINRA es el referente de la histórica Lista Verde «Agrupación 7 de Agosto» que encabeza en cada elección y bajo la consigna del momento «Somos la inmensa mayoría», hace hincapié en que: «No hay falsas palabras que puedan terminar con todo lo logrado, no hay mentiras que puedan detener nuestros proyectos por lograr. Por todo y por mucho más, sigamos creciendo compañeros y compañeras», remarca Coria desde que se desató la interna.

El Consejo Directivo del SGyMGMRA resolvió en tiempo y forma como dicta la normativa la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria para el tratamiento y consideración de las conductas del secretario adjunto, Daniel Amarante, que oportunamente derivó en la suspensión preventivamente en su cargo, abriendo así el camino para determinar en consecuencia las medidas disciplinarias que consideraron corresponderle tanto en su carácter de miembro de la comisión directiva como de afiliado a la entidad.

Realizada el pasado lunes 2 de agosto, la orgánica contó con la participación de 600 trabajadores afiliados a la organización sindical topos conectados por modo virtual a distancia, que junto a los miembros de la conducción del gremio trataron las actitudes de Daniel Amarante que tal como justificaron el resto de sus pares de comisión directiva «violaban el estatuto y eran lesivas al sindicato y a los trabajadores”, cuestionando además lo inapropiado del proceder del ya ex secretario adjunto que en marzo de este año «vandalizó el frente de la sede del gremio con carteles que promocionaban su candidatura para los próximos comicios».

Considerando que por la crisis sanitaria de la pandemia del COVID-19 los mandatos se encuentran prorrogados hasta el 31 de agosto, esa fecha será el punto de partida del tiempo para cumplir con los plazos que conduzcan a la renovación de autoridades del Consejo Directivo del Sindicato de Guincheros, estimándose que para el mes de noviembre los trabajadores guincheros estarían emitiendo sus votos para definir esta interna, con un 95% de los mismos a favor de Coria y apenas un 5% para el lado de Amarante, según apuestan quienes están a favor de la Lista Verde «Agrupación 7 de Agosto» Roberto Coria Conducción 2020-2021 y sostienen que «los portuarios sabemos quién es Roberto Eduardo Coria, un amigo, un hermano, y un dirigente que siempre estuvo del lado de la gente».

En el contexto de esta interna, la citada Lista Verde viene sosteniendo que «nadie miente si se siente fuerte, solo miente el inseguro. La mentira, la injuria y los agravios son el recurso de los incapaces, débiles e inseguros. Nuestro líder conductor Roberto Coria a través de años y décadas defendiendo a los trabajadores, se ganó un reconocimiento que trasciende nuestra actividad. Es reconocido a nivel nacional e internacional. Y eso es el resultado de años luchando por y para el trabajador». Por eso remarcan que, «a todos lo que quieren ensuciar a nuestro conductor y a nuestro sindicato les decimos que, con pintadas tan burdas, tan básicas y elementales, donde quieren culparnos de los agravios hacia dirigentes de organizaciones hermanas, nunca nos manejamos de esta manera, nunca necesitamos hacer eso».

Por su parte, concluida la Asamblea Extraordinaria, en un mensaje a los afiliados, Roberto Coria se dirigió «a los compañeros y amigos de la Terminal Río de la Plata y de Gestión, compañeros que con su esfuerzo hacen tan noble a esta actividad que nos distingue y califica por la calidad del trabajo que hacemos, quiero agradecerles sinceramente el alto compromiso que tuvieron este 2 de agosto acompañando a este Consejo Directivo que tuvo que tomar una determinación para cortar ciertas actitudes deshonestas que tienen algunos compañeros. El compromiso de ustedes es insoslayable, por eso les agradezco sinceramente la amplia participación y sepan que el Sindicato de Guincheros es su casa, la casa de los trabajadores», concluyó.