Inicio USIMRA La USIMRA celebró este 1º domingo de Agosto el DÍA del TRABAJADOR...

La USIMRA celebró este 1º domingo de Agosto el DÍA del TRABAJADOR MADERERO

136
Compartir

Con motivo de celebrarse cada primer domingo de agosto el DÍA del TRABAJADOR MADERERO, la conducción nacional de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA) saludó con un ¡FELIZ DÍA COMPAÑEROS! a todos los Trabajadores Madereros «recordando aquel glorioso 1º de agosto de 1947 cuando nuestro líder, el General Juan Domingo Perón, dirigió un mensaje a toda la familia maderera argentina».

En este contexto festivo, el SECRETARIADO NACIONAL de la USIMRA que conduce Jorge Oscar Gornatti (Secretario General), secundado por Luis María Guzmán (Adjunto), Roberto Osvaldo Villalba (Organización), Pedro Lorenzo Albonetti (Administrativo), Fabián Darío Espósito (Tesorero), Ernesto Baltazar Rodríguez (Acción Social) y Lino Fornerón (Prensa y Propaganda), a través de una emotiva y tradicional solicitada que se hace sentir a lo largo y ancho del país en cada HOGAR MADERERO, se refirió a los pilares sobre los que se construyó y fortaleció la organización a lo largo de su historia.

«La Unidad y solidaridad son los pilares de nuestra USIMRA y sus sindicatos adheridos, pilares que nos fortalecieron y consolidaron, año tras año, para conformar la GRAN FAMILIA MADERERA que somos, pudiendo transitar por momentos buenos y malos de nuestra historia, sin claudicar en la lucha por la JUSTICIA SOCIAL que nos legaran PERON y EVITA», remarcó con énfasis la conducción nacional de la Unión sindical.

Para seguidamente reafirmar que, «hoy como siempre renovamos nuestra esperanza en procura de alcanzar un país justo y mejor». Y señalar en ese sentido que «es necesario un combate frontal contra la inflación que agrede y deteriora los salarios de los trabajadores y consecuentemente su calidad de vida». Con el convencimiento que «los trabajadores creemos que con esfuerzo, trabajo y entre todos vamos a salir de esta grave situación».

Como siempre lo hace en un día tan importante para la Gran Familia Maderera, la USIMRA también rindió homenaje a su líder histórico cuyo espíritu de lucha y pasión peronista se hace presente en cada suceso que hace al sentimiento maderero. Y recordó así «como cada año» lo hace en esta fecha, «a nuestro querido Compañero ANTONIO NATALIO BASSO», exhortando a las familias madereras a que «elevemos una oración en su memoria».

Finalmente, la Unión Sindical Maderera se dirigió a los Trabajadores Madereros de todo el país haciéndoles llegar en este día «a todos los compañeros madereros nuestros saludos fraternos», con un llamado a la responsabilidad social al recordarles que «en estos tiempos de pandemia es imprescindible el cuidado y protección de la salud de nuestras familias». Concluyendo con un ¡FELÍZ DÍA COMPAÑEROS!.