Inicio ATSA Bs. As./ Sanidad SANIDAD: ATSA Bs. As. en su tercer día de movilización dentro del...

SANIDAD: ATSA Bs. As. en su tercer día de movilización dentro del Plan de Lucha

33
Compartir

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial Buenos Aires (ATSA BS. AS.) llevó a cabo su tercer día de movilización «para visibilizar nuestro reclamo: la recomposición salarial URGENTE de nuestros salarios» en el Sector Asistencial. De esta forma el Sindicato de la Sanidad porteña liderado por Héctor Daer sigue adelante con el Plan de Lucha concretado en acciones sindicales previstas hasta este jueves 22 que vence la Conciliación Obligatoria, para el viernes 23 adherir al Paro de 4 horas por turno ratificado hoy miércoles 21 por el Consejo Directivo de la FATSA.

En este marco, la ATSA Buenos Aires volvió a gana la calle en distintos puntos de la Ciudad, como lo hizo los dos días anteriores para continuar con su Plan de Lucha y así visibilizar el conflicto con el empresariado del sector asistencial . Encabezados por Héctor Daer, sus pares de Comisión Directiva del gremio, y del Consejo Directivo de la FATSA, entre ellos Pedro Borgini de la ATSA La Plata y Néstor Genta de la ATSA Zona Norte, comenzaron su recorrido a las 14 horas desde la puerta del Sanatorio Finochietto sito en Av. Córdoba y Ecuador, para luego seguir por Córdoba hasta el Sanatorio Güemes ubicado en la intersección con Francisco Acuña de Figueroa.

En tanto, el martes 20 el recorrido con destino a clínicas, sanatorios y hospitales de comunidades «para seguir exteriorizando nuestra situación» dio comienzo a las 13:30 hs. en Marcelo T. de Alvear esquina Larrea, donde se encuentra el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), punto donde se concentraron para dirigirse hasta Azcuenaga al 800 al Sanatorio Otamendi y seguir una cuadra más hasta Medicus. De ahí movilizaron hasta el Sanatorio Finochietto, pasando por Swiss Medical Pueyrredón y finalizaron el recorrido en el Hospital Alemán en Av. Pueyrredón al 1600.