Inicio SITRAJUCH/ Judiciales Puerto Madryn JUDICIALES de MADRYN denuncian ante el Trabajo de Nación al Superior Tribunal...

JUDICIALES de MADRYN denuncian ante el Trabajo de Nación al Superior Tribunal de Justicia

411
Compartir

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut Seccional Puerto Madryn (SITRAJUCH PM) presentó en la mañana de este miércoles 21 de julio la denuncia por «práctica desleal» contra el Superior Tribunal de Justicia (STJCH) en la Oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación que funciona en la Secretaría de Trabajo provincial sita en Trelew.

En esta lucha desigual que lleva adelante contra los excesos de la patronal judicial provincial, el SITRAJUCH PM dio así un paso más en el ejercicio de la defensa de sus derechos, pugnando por hacer visible la persecución sindical que sufren trabajadores, delegados gremiales y dirigentes del Sindicato Judicial de Madryn. Un atropello sin escrúpulos que ya se cobró una víctima con el despido arbitrario de GISELA CLAVIO, producto de sumarios reiterados por parte del Supremo Tribunal de Justicia que por estos días apunta al secretario general del gremio, JUAN CARLOS RONÁN, bajo la misma modalidad.

Es a partir de la asesoría recibida en la Secretaría de Trabajo Provincial que en la reunión del 12 de julio les recomendó «el desdoblamiento de la denuncia» para así poder llegar al Ministerio de Trabajo de la Nación y a otros organismos de ser posible, como por ejemplo la Oficina de Derechos Humanos, tema que lo están evaluando, que se llega a esta instancia.

Una instancia considerada por el SITRAJUCH PM muy importante y por demás alentadora, que alimenta la esperanza de conseguir que alguien «le ponga el cascabel al gato» de la Justicia desmedida que carga contra los trabajadores sindicalizados, de forma de poner fin a estas persecuciones sindicales y que a GISLEA CLAVIO le restituyan la dignidad de volver a contar con su puesto de trabajo de tantos años.

Desde el gremio judicial de Puerto Madryn están convencidos que, «cuando las convicciones son tan fuertes golpean puertas hasta que se abren», al tiempo que no se cansan de decirle a sus representados que «acá nadie renuncia a la lucha, seguimos resistiendo y defendiendo los derechos de todos los trabajadores y las trabajadoras Judiciales».

En este contexto, el secretario general del SITRAJUCH PM, CARLOS RONÁN, recordó que «habíamos presentado la denuncia en la Secretaría de Trabajo provincial el 28 de junio, como estila la justicia se tomó su tiempo, el 30 estaba en Rawson y cuando nos hicimos presentes la semana pasada ya nos anticiparon que tenían en claro que no eran competentes porque la denuncia la caratulamos como ‘prácticas desleales’, problemática que le compete a Nación», aclaró.

Y continuó diciendo: «Desde nuestro gremio le planteamos a quien nos atendió, el segundo a cargo de la Secretaría, que como denunciantes podemos caratular provisoriamente a nuestro entendimiento, como es que lo hicimos, pero de todos modos es la Secretaría quien debe decidir si es o no es competente. Les señalamos además que esos hechos que nosotros relatábamos en la denuncia, había otros por fuera de las prácticas desleales que sin lugar a dudas serían sí o sí de su competencia, y que seguramente el resto probablemente puede suponerse que corresponde evaluar a Nación. Entonces nos pusimos de acuerdo en desdoblar la causa, para que una vez que la Secretaría declare su incompetencia en lo que corresponda, poder avanzar en el tratamiento de la denuncia».

Es así que, «teniendo en cuenta todos estos pasos y considerandos previos es que finalmente hoy miércoles 21 de julio, después de haber presentado la denuncia en la Secretaría y declarada su incompetencia, nos apersonamos con la misma a la Oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación que funciona en la dependencia de la Secretaría de Trabajo provincial en Trelew, donde nos recibieron la denuncia que esencialmente es la misma que presentamos en su momento en la Secretaría, y la enviaron a Buenos Aires que es donde se tramita bajo la Carátula Expediente Número PV-2021-65506652-APN-ATTRE#MT denuncia por práctica desleal», contó RONÁN.

El dirigente sindical judicial evaluó acerca de la presentación realizada que, «esta es una medida que no sabemos hasta que punto dará resultado pero sí pensamos que desde el punto de vista político y sindical es para nosotros muy importante, porque de esta forma estamos dando un paso más adelante, avanzando en esta causa injusta y escapamos de los papelitos que terminan firmándolos ellos en su condición de ‘juez y parte’ sin que nosotros tengamos mucho que hacer más allá de recurrir y recurrir. Pero bueno, en este caso estamos recurriendo a una autoridad que es autónoma, esperamos que nos den una mano de justicia, sino seguiremos en la lucha», concluyó.