Inicio APHARA La Hípica no resiste otro año como el 2020

La Hípica no resiste otro año como el 2020

269
Compartir

11″Comprendemos la crisis sanitaria, pero los trabajadores no soportamos otro año como el 2020″, advirtió la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias Hípicas y Apuestas de la República Argentina (APHARA), que conduce Diego Quiroga, haciendo hincapié en que «la falta de público en los hipódromos, el cierre de las Salas de Slots de Palermo y los Bingos de la Provincia de Buenos Aires, no puede prorrogarse indefinidamente. Esperamos que en las próximas medidas a tomarse se nos permita un regreso al funcionamiento para bien de todos», concluyó la gremial.

Como lo viene haciendo desde hace meses, la APHARA reiteró:»Acompañamos totalmente el trabajar cuidándonos, cumpliendo estrictamente todos los protocolos existentes y, si es necesario, reforzarlos». Al tiempo que recordó su permanente predisposición «a trabajar con los gobiernos de la Ciudad y la Provincia para consensuar nuevas medidas de cuidados».

En este contexto, la Gremial de la Hípica Nacional solicitó a las autoridades «la equidad con otras actividades que solo se vieron afectadas con restricciones horarias». Y les expresó: «Sabemos y acompañamos las políticas de cuidado adoptadas por el gobierno, pero los trabajadores necesitan volver a cobrar sus sueldos completos y la Industria Hípica necesita los fondos de los Slots y Bingos para mantener los ingresos destinados a premios para sostener la actividad».

«Los trabajadores del Hipódromo de San Isidro integramos una industria que necesita evitar otro 2020. Junto a todos los sectores de la actividad hípica pedimos trabajar todos cuidándonos, entendiendo que cuidar la salud es la condición número 1 para proteger la fuente de trabajo. Pero reclamamos por nuestro derecho a trabajar, porque cuidar nuestra actividad también es cuidarnos y en el hípico de San Isidro hay espacio suficiente para trabajar cuidándonos», sostienen desde APHARA. Y alertan: «Los bingos en la provincia cerrados no generan recursos para el Fondo de Reparación de la Ley del Turf, esenciales para sostener nuestra fuente de trabajo de manera integral y sustentable».

En tanto, la voz de los trabajadores del Hipódromo de Palermo también se hace escuchar. «Seguimos comprometidos en sostener la actividad hípica y aplicar todos los protocolos sanitarios, pero también decimos que necesitamos trabajar todos cuidándonos para evitar otro 2020». Y agregan: «El cierre de las Salas de SLOTS no sólo perjudica a cientos de trabajadores que el año pasado padecieron el deterioro de su poder adquisitivo, además, la merma de recursos que genera afecta a toda la Industria Hípica».