Inicio CATT SERGIO SASIA (Unión Ferroviaria) en la reunión de CGT en UOCRA.

SERGIO SASIA (Unión Ferroviaria) en la reunión de CGT en UOCRA.

125
Compartir

El titular de la UF Sergio Sasia participó de la reunión de Secretarios Generales de la central obrera en la sede de UOCRA. Habló de un camino a la normalización, de la necesidad de un MO fuerte con una conducción de unidad y representativa.

El conductor de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, participó de la reunión de Secretarios Generales de la CGT realizada este martes 23 de febrero en la sede central de la UOCRA, en la que se abordó una amplia agenda de temas. «Hablamos acerca de la manera de trazar un camino rumbo a la normalización de la CGT», señaló Sasia y consideró que «la Argentina necesita un movimiento obrero fuerte, con una conducción unida y representativa».

El dirigente ferroviario agregó y remarcó que es imperioso «reconstruir la cultura del trabajo como factor ordenador de una sociedad cohesionada y en crecimiento». Indicó además que, «analizamos un informe relacionado con precios y salarios, la convocatoria por parte del gobierno al Consejo Económico y Social al pasado viernes 19/2 y el proyecto del gobierno que dispone elevar el piso del mal llamado impuesto a las Ganancias».

En otro orden de cosas, Sergio Sasia afirmó que «expresamos la necesidad de la creación de una mesa de debate para que, dentro del Consejo Económico y Social podamos plantear nuestras ideas y así instalar una agenda con miras a que nuestra participación sea realmente fructífera».

Al respecto manifestó que, «entendemos que las propuestas deberán estar orientadas dentro de lo macro para generar políticas de Estado en salud, educación, energía, transporte, industria». Para tal fin, destacó que «solicitaremos la participación activa de representantes sindicales en las comisiones pertinentes, habida cuenta de las actividades que representamos cada una de las organizaciones gremiales», concluyó.