Inicio AATRAC AATRAC Saludo en el Día Mundial de la Radio

AATRAC Saludo en el Día Mundial de la Radio

80
Compartir

La Asociación de Trabajadores de la Comunicaciones Nacional, su filial específica y demás seccionales saludan en este Día a los trabajadorxs de la actividad.

Está sábado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio, la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones de la República Argentina (AATRAC) que lidera Juan Palacios que cuenta con David Furland al frente de la Secretaria de Radiodifusión nacional, junto a la seccional AATRAC Radiodifusión a cargo de Daniel Ibáñez, y demás filiales de todo el país como la AATRAC Comodoro Rivadavia conducida por el secretario de prensa nacional, Jorge Campano, hicieron llegar su saludo «a todos los Trabajadores y Trabajadoras de nuestra amada Radio, que con orgullo y a pesar de todas las adversidades, esta más plena y vigente que nunca, llegando y acompañando con su calidez de todos los tiempos a nuestros semejantes en los buenos y los otros momentos, siempre con su mensaje alentador de esperanza que nos fortalece de cara al mañana. Felicidades a todos y todas las compañeras y compañeros!», concluyeron.

DIA MUNDIAL DE LA RADIO

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).

La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. En el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

CELEBRACIONES EN 2021

Con motivo del Día Mundial de la Radio 2021 (DMR 2021), la UNESCO hace un llamamiento a las emisoras de radio para que celebren el décimo aniversario de este evento y los más de 110 años de la radio.

En la edición especial de la UNESCO por el Día Mundial de la Radio DMR que puede ser consultada
en la web institucional de la entidad, el tratamiento de la está conmemoración la dividen en tres subtemas principales:

EVOLUCIÓN. El mundo cambia, la radio evoluciona. Este subtema se refiere a la resistencia de la radio, a su sostenibilidad.

INNOVACIÓN. El mundo cambia, la radio se adapta e innova. La radio ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir siendo el medio de la movilidad, accesible en todas partes y para todos.

CONEXIÓN. El mundo cambia, la radio se conecta. Este subtema pone de relieve los servicios de la radio para nuestra sociedad: desastres naturales, crisis socioeconómicas, epidemias, etc.

 

 

FUENTE: Información especial del portal web https://es.unesco.org/commemorations/worldradioday