Inicio FeMPINRA GUINCHEROS: Coria apoya las políticas del ministro Costa

GUINCHEROS: Coria apoya las políticas del ministro Costa

267
Compartir

El titular de sindicato portuario Roberto Coria manifestó su apoyó a las políticas del ministro bonaerense Augusto Costa, orientadas a mejorar la cadena logística en Zárate y el resto de la provincia.

El encuentro se llevó a cabo en Zárate en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y contó con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto con representantes del sector gremial. El objetivo fue “analizar la cadena logística en la provincia”, destacaron.

En este contexto, el secretario general del Sindicato de Guincheros, Maquinistas y Grúas Móviles, Roberto Coria, indicó que “hablamos de crecimiento y del funcionamiento de la cadena logística en Buenos Aires». Al respecto señaló que le hicieron saber a Costa que «creemos que se debe potenciar la calidad y el funcionamiento de los puertos de la provincia para abaratar los costos de la cadena logística y los productos que llegan a la ciudadanía”.

El también miembro del Consejo Directivo de la FEMPINRA, expresó su preocupación por “el aumento de los precios y la demora en la vacunación para los trabajadores esenciales, en particular del Transporte”, expetativa esta última que será planteada en la reunión que este jueves 4/2 mantendrán los dirigentes la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) con el ministro de Salud Ginés González García en la sede del Ministerio ubicada en Lima al 300, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este encuentro se dió dentro de las distintas reuniones que tanto el ministro Costa como la gestión del gobernador Axel Kiciloff, vienen realizando con distintos referentes en las terminales portuarias más importantes de la provincia, con el objetivo de “evaluar el potencial de la estructura portuaria junto a los trabajadores y los grupos empresarios”, según explicaron. Del encuentro participaron también los dirigentes de la UOM Antonio Caló y Abel Furlán.