Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía APSEE pide «prioridad» en Campaña de Vacunación de la SPUTNIK

APSEE pide «prioridad» en Campaña de Vacunación de la SPUTNIK

115
Compartir

APSEE La Asociación liderada por Carlos Minucci solicito al Ministerio de Salud de la Nación «carácter prioritario» para sus representados en la Campaña de Vacunación contra el COVID-19.

«En virtud de la Campaña de Vacunación 2020-2021 contra el COVID-19 que implementará el Ministerio de Salud de la Nación», la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía Eléctrica (APSEE) solicitó al ministro Dr. Ginés González García, que sus representados «sean incluidos en carácter prioritario en dicha campaña» por tratarse de trabajadores y trabajadoras esenciales al prestar servicio en las empresas de Energía Eléctrica de Generación, Distribución y Transmisión, en el marco de la pandemia.

En una carta dirigida al ministro de Salud de la Nación con la rubrica de secretario general Carlos Minucci, la entidad sindical del personal de conducción de las empresas de la actividad eléctrica, le remarcó al alto funcionario que «solicitamos se haga lugar a nuestra petición» porque «somos trabajadores y trabajadoras de un servicio público esencial y estratégico para el funcionamiento de nuestra querida Nación».

El pedido lo formaliza en virtud de la Campaña de Vacunación 2020-2021 contra el COVID-19 que implementará el Ministerio de Salud de la Nación, «considerando que mediante el Decreto 297/2020 quedamos exceptuados del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dado que somos trabajadores afectados a las actividades y servicios eléctricos declarados esenciales en la emergencia, cómo en los decretos posteriores».

En la misiva, la APSEE le detalla al Dr. Ginés González García que la petición la realiza «en representación de los trabajadores y trabajadoras encuadrados dentro de la organización que prestan servicio en las empresas de energía eléctrica de Generación, Distribución y Transmisión: EDESUR, EDENOR, EDELAP, CENTRAL PUERTO, CENTRAL ENEL COSTANERA, CENTRAL DOCK SUD, SACME, CENTRAL TERMICA BARRAGAN, y CENTRAL LA PLATA COGENERACION (YPF LUZ)».

FUENTE: Comunicado Secretaria de PRENSA / RICARDO SIRONI
FOTOS: LEO ITALIANO