Inicio MIGUEL PANIAGUA SUTEP: Venta y continuidad del Parque de la Costa

SUTEP: Venta y continuidad del Parque de la Costa

158
Compartir

Tras meses de lucha conjunta se concretó la venta del Parque que garantiza su continuidad y conservación de fuente y puestos de trabajo.

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP) y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPSRCPHyA) tras varios meses de lucha sindical conjunta, incansable e inclaudicable, comunicaron que finalmente se concretó la venta del Parque de la Costa que garantiza su continuidad operativa, lográndose así el mantenimiento de la fuente y puestos de trabajo, a partir de su inminente reapertura.

Tal como sostuvieron desde el inicio del conflicto, las entidades sindicales remarcan que «hemos cumplido con el objetivo principal que ambos gremios nos propusimos como norte, el de salvaguardar la fuente laboral con todos los trabajadores adentro». Y agregaron: «Hemos demostrado que con unidad y organización en la lucha pudimos revertir una situación de suma complejidad, dado que el cierre del Parque se percibia que resulraria inevitable».

En este contexto, el SUTEP y Pasteleros pusieron de manifiesto su agradecimiento al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como al Diputado Nacional Sergio Masa «por el compromiso e intervención asumida en el conflicto», así como también al Ministerio de Trabajo bonaerense en cabeza de su titular la ministra Mara Ruiz Malec, «por la destacada actuación de la Directora Provincial de Negociación Colectiva Natalia Villalba Lastra, y de la Delegada Regional de Tigre Carolina Bello».

Asimismo le hicieron llegar «un especial reconocimiento a la CGT Regional Zona Norte, que encabeza el compañero Ricardo Lovaglio, por su acompañamiento solidario». Para concluir advirtiendo que «esto continúa compañeros, seguiremos insistiendo y peleando por los reclamos que aún quedan pendientes por solucionar. Y continuaremos reafirmando nuestro compromiso con los Trabajadores del Parque de la Costa!».