Inicio APHARA APHARA Gremial del TURF por mas publico y la vuelta de TODOS...

APHARA Gremial del TURF por mas publico y la vuelta de TODOS al trabajo

44
Compartir

La gremial de la Hípica Nacional que conduce Diego Quiroga cierra un año donde la pandemia afectó severamente la actividad. Reclama la vuelta de todos al trabajo con el 100% del salario, la apertura de todos las salas de Slots y sectores y más público en los hipódromos.

«Cerramos un año en que la pandemia afectó severamente nuestra actividad. El 2021 arrancará con miles de compañeros aún sin trabajar y sin cobrar todo el salario. Porque ‘el Turf es Trabajo’ necesitamos que vuelvan todas las salas de Slots YA!, todos los sectores y actividades complementarias», puso de manifiesto en la víspera de Año Nuevo la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias Hípicas y Apuestas de la República Argentina (APHARA) que conduce Diego Quiroga.

«Los que hacemos la Industria Hípica superamos el año más difícil de nuestra actividad», señaló la APHARA al tiempo que destacó el importante papel que desempeñaron las Agencias Hípicas en medio de la pandemia, una vez reanudadas las carreras. «No tenemos dudas del rol fundamental que las Agencias Hípicas cumplieron en estos tiempos de pandemia y distanciamiento social en el que aprendimos a trabajar cuidándonos para sostener la actividad en 2020, rol que debe mantenerse en 2021. Nuestra actividad las necesita para afrontar los desafíos del nuevo año, como las necesitan cientos de familias que dependen del trabajo que ellas generan y a través del cual les dan sustento».

En cuanto a la vuelta de los todos los sectores a la actividad, como así también de una mayor cantidad de público a las jornadas de Turf en los Hipódromos, la gremial reclamó que aún «muchas aperturas siguen pendientes. Pedimos al Hipódromo Argentino de Palermo, al Jefe del Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, que encuentren la manera en que todos podamos volver a trabajar cuidándonos y cobrando el 100% de nuestros salarios».

Mientras que respecto al Hipódromo de San Isidro, la APHARA señaló que tanto «el Carlos Pellegrini y las otras tres carreras del G1 que fueron parte de la jornada del 19 de diciembre, debieron contar con más público», dado que «el espacio al aire libre del Hipódromo de San Isidro ofrece todas las garantías». En ese sentido, la organización sindical le solicitó al intendente de San Isidro Gustavo Posse que «permita funcionar a nuestra actividad de manera íntegra y que todos volvamos a trabajar cuidándonos», sencillamente porque «el Turf es Trabajo».

Finalmente y de cara a las Fiestas, la APHARA saludó a sus representados y a la gran familia del Turf sin dejar de considerar que, la pasada Navidad «no fue una Navidad más, como tampoco lo serán este Fin de Año y el Año Nuevo, pero como todas las Fiestas debemos pasarlas rodeados de nuestros afectos», por eso «hoy más que nunca estas Fiestas las celebramos todos unidos con la fe y la esperanza de más salud y más trabajo para todos», instó la entidad sindical.

Y concluyó diciendo: «Desde APHARA brindamos y les deseamos una Felices Fiestas de Fin de Año y Año Nuevo a la Gran Familia del turf, a todas y todos los trabajadores que se constituyen en la columna vertebral de la Industria Hípica».