Inicio FeMPINRA CAPATACES PORTUARIOS en su Día conmemora su 67º Aniversario

CAPATACES PORTUARIOS en su Día conmemora su 67º Aniversario

97
Compartir

Este lunes 21 de diciembre Día del Capataz Portuario, fecha de su 67º Aniversario, el Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios lo celebra eligiendo «honrar la vida» en honor y gloria de los trabajadores que partieron en este luctuoso 2020.

COMUNICADO DEL SCEP:

21 de Diciembre – Día del Capataz Portuario – 67º Aniversario del Sindicato de Capataces Portuarios

«EN ESTE 2020 ELEGIMOS HONRAR LA VIDA»

Todos los años el 21 de diciembre celebramos nuestro sentido de pertenencia, nuestro aniversario y conmemoramos el Día del Capataz Portuario. Es el día en que remarcamos -porque siempre ha sido así- nuestra vida de sacrificio y dedicación en el desempeño de la actividad. No conocemos año que hayamos vivido ni derecho o beneficio que hayamos conquistado, que nos haya sido fácil conseguir, sencillamente porque a lo largo de nuestra historia para todo tuvimos que poner literalmente el cuerpo y el alma. De eso se trata nuestra vida en los muelles donde un día decidimos para siempre «amarrar nuestro corazón portuario».

Cada 21 de diciembre llegamos a la misma conclusión: lo difícil que ha sido el año que dejamos atrás, pero este año fue mucho más que eso, ningún otro podrá superarlo por la crueldad de la pandemia que condicionó nuestras vidas en todos los órdenes. Y fue mucho más allá al ser muy caro a nuestros sentimientos con la partida de tantos seres queridos, entre ellos compañeros que no pudimos despedir como merecían, tal el caso de nuestro secretario general, nuestro querido PEPE GIANCASPRO que el 9 de noviembre se fue a su descanso eterno y desde entonces late en nuestros corazones.
Somos quienes ordenamos el trabajo en los puertos a lo largo y ancho del país, esa es nuestra función y la asumimos con compromiso y humildad, principalmente con respeto y empatía con los compañeros que están bajo nuestra responsabilidad.

Soportamos las inclemencias y rigurosidad del tiempo en los muelles en todas las estaciones del año, llevando adelante nuestro trabajo a la intemperie con actitud, sacrificio y coraje desmedido, con el cuerpo y el alma en la actividad que elegimos como medio de vida y sustento de nuestras familias. Una actividad que si bien amamos, con el pasar de los años nos pasa factura y deteriora nuestra salud, aunque lo que se hace con amor se resiste con hidalguía. Por todo esto sentimos profundamente el orgullo de ser Capataces Portuarios.

Podríamos decir que en este fin de año no hay nada que festejar y no estaría mal, pero sería injusto, sobre todo para aquellos compañeros que se llevó este 2020 y tanto han luchado con entereza y sacrificio a lo largo de su vida por el bienestar de la gran familia portuaria. Por esa razón, en este Día del Capataz Portuario celebramos honrar la vida en homenaje a todos esos compañeros, en homenaje a nuestro querido PEPE GIANCASPRO que siempre estará presente en cada muelle, en cada puerto, en cada corazón portuario. Y lo hacemos mirando para adelante, siguiendo su camino y legado porque ese es su deseo. Por la misma razón que en este Día del Capataz Portuario los saludamos en su nombre levantando las banderas de su lucha en defensa de nuestros derechos, salarios dignos, puestos y fuentes de trabajo estable.

¡Feliz Día del Capataz Portuario! Es nuestro deseo también que la Gran Familia Portuaria pase unas Fiestas de Navidad y Fin de Año con paz interior, y que en el Nuevo Año 2021 la Salud sea lo preponderante, junto al Trabajo y una Vida Digna para todo el Pueblo Trabajador. ¡MUCHAS FELICIDADES, FAMILIA PORTUARIA!

COMISIÓN DIRECTIVA
Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios
Personal Jerárquico de la República Argentina
OSVALDO GIANCASPRO
Secretario Adjunto