Inicio CGT GERARDO MARTÍNEZ en la Conferencia Continental de la CAS

GERARDO MARTÍNEZ en la Conferencia Continental de la CAS

190
Compartir

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, en la Conferencia Continental de la CAS «Transformar y Fortalecer el sindicato para organizar y representar a toda la clase trabajadora».

El Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General de Trabajadores de la República Argentina (CGTRA), Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, participó de la Conferencia Continental organizada por la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), y destacó la importancia de que el sindicalismo de la región pueda debatir sobre cómo adaptarse en el contexto de una nueva normalidad.

Gerardo Martínez expresó durante el encuentro que «nos enfrentamos a una nueva normalidad y el sindicalismo se está adecuando para ser seguir siendo la voz de los derechos y la justicias social».

Asimismo, Martínez afirmó que el movimiento sindical «tiene que defender los derechos profesional y asumir al mismo tiempo una responsabilidad social con el trabajador, con su familia y con la sociedad en su conjunto».
«En Argentina venimos trabajando en una alianza estratégica con otros sectores de la sociedad para desarrollar planes y propuestas que nos permitan recrear la cultura del trabajo», afirmó.

La intervención de Gerardo Martínez formó parte de los debates que se dieron a lo largo de las jornadas de la Conferencia Continental «Transformar y Fortalecer el sindicato para organizar y representar a toda la clase trabajadora», que se desarrolló de manera virtual.

La actividad fue convocada por la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) con el objetivo de discutir y generar una hoja de ruta con propuestas y recomendaciones, que permita transformar las estructuras de los sindicatos de la región para reforzar el poder de las trabajadoras y los trabajadores.

En los dos días que duró el encuentro, se escucharon las reflexiones y aportes realizados por referentes vinculados al sindicalismo y el mundo del trabajo como Rafael Freire (Secretario General de la CSA), Sharan Burrow (Secretaria General de la CSI), Maria Helena André (Directora ACTRAV OIT), Vinicius Pinheiro (Director Oficina OIT América Latina y el Caribe), Uta Dirksen (Directora del Proyecto Sindical Regional FES), Victor Baez (Secretario Adjunto de la CSI) y representantes de las diferentes centrales sindicales afiliadas a la CSA.

En el marco de la Conferencia se elaboraron una serie de recomendaciones que se plasmaron en una Hoja de Ruta construida colectivamente a partir de los aportes de las centrales sindicales afiliadas a la CSA, y que permitirá avanzar en el fortalecimiento del movimiento sindical en los países de la región.