Inicio DOMINGO PETRECCA MARADONA: SOECRA denuncia a empresa a cargo del sepelio

MARADONA: SOECRA denuncia a empresa a cargo del sepelio

292
Compartir

La foto del cuerpo a cajón abierto del ídolo del fútbol mundial provocó la reacción del Sindicato SOECRA -Trabajadores de Cocherías. Su titular Domingo Petrecca apuntó a los dueños de la casa PINIER a cargo del sepelio. Es «una empresa trucha», dijo.

Ante lo sucedido, el Sindicato Obreros y Empleados de los Cementerios, Cocherías y Crematorios de la República Argentina (SOECRA) aseguró que la empresa PINIER «no cumple con los códigos y el comportamiento respecto al tratamiento que se le debe dar a los cadáveres». Por la foto del féretro de Maradona divulgada fueron separados de sus puestos de trabajo tres empleados.

La foto divulgada del cuerpo a cajón abierto de Diego Armando Maradona que circuló por las redes sociales en la luctuosa jornada de ayer que despertó el repudio y la bronca de la gente en general, también provocó la reacción e indignación del SOECRA liderado por Domingo Petrecca, que salió a repudiar el hecho contra los verdaderos responsables que haya ocurrido, los dueños de la empresa PINIER a cargo del sepelio del más grande jugador de fútbol de todos los tiempos de la Argentina y el mundo.

El sindicalista cargó directamente contra los propietarios de la firma señalando que es una «empresa fantasma» que dice tener «un solo trabajador y no cumple con los códigos y el comportamiento respecto al tratamiento que se le debe dar a los cadáveres».

Al mismo tiempo aseguró que, «esta no es la primera vez que detectan irregularidades en relación a protocolos y códigos mortuorios decretados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», indicando que «a esta cochería la denunciamos oportunamente porque en salas donde debería haber uno o dos muertos había muchos más como depósito, esperando que los pasen a retirar con la ambulancia».

Domingo Petrecca destacó que el SOECRA ha denunciado en reiteradas oportunidades la «irresponsabilidad de este tipo de empresas truchas» ante las autoridades del municipio como del Ministerio de Trabajo, «que desprestigian a las empresas que tienen todo en orden y brindan el servicio de la población merece».

En este caso, el titular del gremio insistió que «acá hay un solo responsable y es el empresario, porque si los empleados que no están inscriptos formalmente, tuvieron la oportunidad de hacer esa diablura fue por la posibilidad que le dio el empresario», y expresó que «repudiamos totalmente lo sucedido y hacemos responsable al empresario».

Finalmente, concluyendo la entrevista brindada para el programa «Hay un Plan» que se emite por Cadena Uno AM 1240, Domingo Petrecca ratificó que PINIER y otras cocherías hacen caso omiso a los protocolos establecidos y aprobados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación declarada la pandemia y a medida de su avance, en cuanto a la vestimenta de los trabajadores, el distanciamiento social, y otras consideraciones que se orientan a minimizar los riesgos del contagio del COVID-19.