Inicio DANIEL VILA UTCyDRA sin parada

UTCyDRA sin parada

CARGA Y DESCARGA RECOMPONE SALARIOS Y CAPACITA

72
Compartir

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) que lidera Daniel Vila acordó una recomposición salarial para los trabajadores de la actividad logrando superar el 30% de mejora en los haberes en el acumulado del período anual. El acuerdo incluye una cláusula de revisión para cotejar los guarismos convenidos con el incremento del costo de vida.
Por otra parte, la UTCyDRA sigue adelante con su programa anual de Capacitación adaptado a las circunstancias de la pandemia del COVID-19, con cursos específicos para sus afiliados y beneficiarios.

En cuanto al aumento pactado por el gremio de Carga y Descarga, el mismo consiste en un incremento del 5% sobre los básicos de septiembre y otro 5% sobre los básicos de convenio de noviembre, 10% que se suma a lo ya acordado en la etapa previa con la Cámara Empresaria de Carga, Descarga, Manipuleo, Movimiento, Empaque y Afines de la República Argentina (CECADRA), alcanzando así durante el año 2020 un total de recomposición salarial para los trabajadores del 31,2%. Incremento que supera la marca del 30% posicionando a la UTCyDRA dentro de las organizaciones sindicales que han logrado las mejores negociaciones para el período.
El acuerdo contempla una cláusula de revisión que dieron en llamar de “preservación del salario”, a partir de la cual las partes se comprometen a reunirse antes del vencimiento del acta suscripta para evaluar los valores acordados respecto de la inflación.
Otro detalle a considerar dado este acuerdo es que en el primer tramo de la paritaria se había convenido la incorporación de los $4000 de incremento solidario a todas las categorías y un 10% en dos cuotas, lo que se traduce en un porcentual promedio que alcanza al 19%.
En otro orden, pese a la pandemia la UTCyDRA se mantiene firme en su proyecto de Capacitación y Formación Profesional que impulsa desde hace años con su Centro de Formación Profesional «Luis Horacio Campos» como columna vertebral.
Adaptado a las circunstancias, el plan de capacitación y formación del gremio que coordina el director del CFP 428, Sergio Scali, invita a la inscripción a 2º año bachiller y retomar los estudios, como así también a anotarse en el último curso del año de Manipulación de Alimentos.