Inicio MIGUEL PANIAGUA SUTEP: Caravana por la continuidad del Parque de la Costa

SUTEP: Caravana por la continuidad del Parque de la Costa

29
Compartir

«Tienen que estar tranquilos los trabajadores, el Parque de la Costa va a continuar funcionando», anunció el vocero del gremio de los trabajadores del Espectáculo Público al transmitir el mensaje de Sergio Massa a los manifestantes de la «caravana por nuestra dignidad».

Con el respaldo de los gremios que los representan, el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP) junto al Sindicato de Pasteleros, sumado al acompañamiento y apoyo de otras entidades sindicales convocadas por la CGT Regional Zona Norte, los trabajadores del Parque de la Costa marcharon este domingo 15 de noviembre a las puertas del predio de diversiones para manifestarse «por la continuidad de la fuente de trabajo», y decirle en la cara a la empresa: «Basta de manoseos. Necesitamos nuestro sueldo, necesitamos nuestro trabajo».

El representante del SUTEP manifestó: «Tenemos el mandato histórico de luchar, de estar en la calle, como lo hemos venido haciendo todas estas semanas, y hoy cantamos victoria compañeros y compañeras, el Parque de la Costa no se cierra, los trabajadores tienen que estar tranquilos. Vamos a seguir trabajando, alcanzamos el objetivo compañeros y compañeras», concluyó.

A media mañana, los trabajadores del Parque de la Costa encuadrados por el SUTEP y el gremio de Pasteleros, y demás militantes gremiales de la CGT Zona Norte se concentraron en la proximidad del Parque de la Costa para en una «nueva caravana por nuestra dignidad», marchar a las puertas del predio y hacerse escuchar, advirtiendo a la patronal que, «si el Parque y Sociedad Comercial del Plata continúa desentendiéndose de nosotros, de nuestras familias, vamos a seguir haciéndonos escuchar».

El viernes 13 el SUTEP anunció a sus representados que, «tras la audiencia de conciliación mantenida con la empresa Parque de la Costa S.A. llevada a cabo ese día, la autoridad laboral fijó para el día martes 17 a las 15 hs. una nueva reunión de carácter presencial en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, convocando a la SOFSE y la Sociedad Comercial del Plata S.A.». En el desarrollo de la misma SUTEP, en conjunto con el gremio de Pasteleros, denunció «los retiros voluntarios ofrecidos por la empresa a los trabajadores como una práctica desleal y una maniobra fraudulenta, rechazando enfáticamente tal ofrecimiento».

Asimismo, rechazó de plano «la intención del Parque de la Costa de canalizar la audiencia en discutir suspensiones por el 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo. El objetivo primordial de los representantes gremiales es la continuidad de la fuente laboral y que nuestros compañeros y compañeras puedan llevar el sustento a sus familias. Mientras no existan certidumbres los trabajadores seguimos en pie de lucha». Para finalmente advertir: «Compañeros y compañeras, no permaneceremos parsimoniosos ante estas acciones dilatorias que el Parque de la Costa y el Holding Sociedad Comercial están llevando adelante. Es por esto que reafirmamos el Estado de Alerta y Movilización».

El Parque de la Costa ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires, que abarca alrededor de 14 hectáreas fue levantado en el año 1997 y fue sumando negocios con el paso de los años. Por el año 2012 el teatro Niní Marshall, en 2015 abrieron Aquafan y promediando el 2016 Tigre Center y ChinaTown Tigre. La Sociedad Comercial del Plata y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) son las entidades propietarias de los terrenos del predio en partes iguales, 50 y 50%.